Marco Asensio ya ha tomado una decisión y tiene una opción favorita para salir

El balear sigue buscando un posible destino con la oferta de renovación definitiva del Real Madrid sobre la mesa

Marco Asensio
Marco Asensio

El futuro de Marco Asensio está muy cerca de resolverse. El balear quiere continuar en el Real Madrid, pero para ello ha puesto como condición clave ser titular para poder llegar al Mundial de Qatar y unas elevadas pretensiones económicas. 

La directiva ya ha lanzado su última propuesta de renovación al delantero, a la espera de conocer  su respuesta. Mientras tanto, Marco Asensio y su agente siguen pensando en nuevos destinos y desde Defensa Central aseguran que la opción favorita del jugador sería el Liverpool. 

Marco Asensio Real Madrid
Marco Asensio

Las próximas semanas serán clave para conocer el futuro del balear. La ultima oferta del Real Madrid caduca el 30 de junio, por lo que Marco Asensio solo tiene 10 días para dar una respuesta.

En caso de no recibir ninguna respuesta para esa fecha la directiva ha asegurado que lo pondría directamente en el mercado. 

Tanto Marco Asensio como el Real Madrid quieren seguir unidos, pero desde el club blanco no le aseguran un puesto titular y aceptarían su renovación pero con las mismas condiciones que hasta ahora. 

A la espera de conocer cuál será su decisión, Jorge Mendes y su representando siguen valorando el resto de opciones que tienen para su futuro. El AC Milán, el Manchester United y el Liverpool son algunos de los interesados en hacerse con su ficha, pero el delantero tiene claro su opción preferida.

El balear, que está más lejos de abandonar la capital española que de quedarse en el Santiago Bernabéu, valora con buenos ojos la posibilidad de unirse a las filas de Jürgen Klopp.

Marco Asensio
Marco Asensio

Seguir en el Real Madrid es su principal opción, pero si no cumplen con sus condiciones el Liverpool sería su plan B, según ha informado la citada fuente. 

En un principio parecía que el AC Milán era el el club que se encontraba en la ‘pole position’. Los italianos lanzaron una oferta inicial con un salario de 6 millones por temporada, algo que no terminaba de convencer a Marco Asensio, cuyos planes ascienden a los 8 ‘kilos’ anuales. 

Ante esta situación pidió al conjunto italiano que subiese la oferta dos millones más, pero desde entonces el club no se ha vuelto a pronunciar. 

Marco Asensio Real Madrid
El centrocampista del Real Madrid, Marco Asensio, con el balón ante el centrocampista del Rayo Vallecano, Óscar, durante el encuentro correspondiente a la jornada 26 de primera división disputado el sábado en el estadio de Vallecas, en Madrid. EFE/Chema Moya.

Esto ha empujado al jugador a comenzar a valorar otras opciones y el Liverpool está dispuesto a prometerle el salario que pide si sus negociaciones con el Real Madrid no llegan a un acuerdo. 

La directiva del club blanco ya ha llegado a un acuerdo con el jugador para dejarlo salir a cambio de 30 millones de euros y las próximas semanas serán clave para conocer su futuro. 

El Liverpool llegó a ofrecer hasta 180 millones por Marco Asensio

No es la primera vez que los ‘reds’ muestran su interés en hacerse con la ficha del balear, pero esta podría ser la ocasión en la que finalmente Klopp podría conseguir cumplir su deseo. 

El Liverpool ha llegado hacer ofertas desorbitadas por el delantero, aunque ahora la cantidad sería significativamente menor. En 2019 Horacio Gaggioli, ex representante de Marco Asensio, aseguró en Diario AS que ese entonces hubo ofertas de entre 150 y 180 millones de euros”.

Marco Asensio Madrid
Marco Asensio

Una cantidad que nada tiene que ver con los 30 ‘kilos’ que a día de hoy pide el Real Madrid por su ficha. El mallorquín ya ha comunicado a su agente que si no hay acuerdo con el Real Madrid tiene la potestad absoluta para comenzar a negociar con el Liverpool. 

Ahora la última palabra es de Klopp que será quien tendrá que decidir si paga el precio que piden desde el club blanco, algo que salvo sorpresa de última hora estaría dispuesto a hacer.