Florentino Pérez está decidido: si se va cerrará la compra ipso facto por 40 millones

El presidente del Real Madrid sigue esperando para conocer la decisión de Marco Asensio y ya tendría preparada la operación para su relevo

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Florentino Pérez necesita resolver los frentes que tiene abiertos en el Real Madrid y uno de ellos es el futuro de Marco Asensio. Ni el delantero ni su agente, Jorge Mendes, han transmitido todavía una decisión a la directiva. 

Ante esta situación el presidente, que está viendo como el balear se aleja cada vez más del club blanco, ha decidido lanzarse de lleno a por Serge Gnabry, cuya compra se cerrará una vez que Asensio haya decidido salir, según ha informado El Nacional.

Serge Gnabry
Serge Gnabry

El mallorquín ya ha recibido la propuesta definitiva de renovación para continuar en el Real Madrid y Florentino Pérez ha puesto una fecha límite para conocer su decisión. Si no han transmitido una respuesta antes del 30 de junio lo pondrá directamente en el mercado. 

El tiempo corre y pasan los días y nada se sabe todavía del futuro de Asensio. La oferta de renovación sigue sin convencer ni al jugador ni a su agente. 

Marco Asensio Real Madrid
Marco Asensio

Le ofrecen un acuerdo con las mismas condiciones que hasta ahora y sin asegurarle el puesto titular, algo que no contempla el delantero, que quiere llegar al Mundial de Qatar con plenas garantías de ser convocado por Luis Enrique.

Todo parece apuntar a que saldrá del Real Madrid este verano y de hecho ya habría elegido su opción favorita si decide empezar una nueva etapa fuera de la capital española

Marco Asensio Madrid
Marco Asensio

A Asensio solo le quedan nueve días por delante para transmitir una respuesta a la directiva, pero Florentino Pérez ya tiene preparada la operación por Gnabry para adelantar trabajo en caso de conocer la decisión del balear a contrarreloj. 

El alemán termina su contrato con el Bayern de Múnich al finalizar la próxima temporada y, salvo sorpresa, no aceptará una renovación. Quiere empezar un nuevo ciclo fuera de Alemania y Florentino Pérez y Carlo Ancelotti consideran que es una buena opción para reforzar la banda derecha. 

Como pretendientes tiene al AC Milan, AS Roma, Arsenal y Tottenham, por lo que el presidente del Real Madrid quiere dejarlo blindado ante la cada vez más posible salida de Asensio. 

Por ello ya ha comenzado a atar cabos en su estrategia para lanzarse a una operación que pretende cerrar ipso facto tras conocer la decisión del balear.

El conjunto bávaro estaría dispuesto a negociar por 40 millones de euros, que sería prácticamente la cantidad que recibiría Florentino Pérez por la salida de Asensio, cuyo traspaso han fijado en 30 ‘kilos’ después de llegar a un acuerdo para rebajar el precio de su salida. 

Por ahora el Real Madrid ha conseguido cerrar los fichajes de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni. Gnabry podría ser el siguiente confirmado de Florentino Pérez y su llegada se podría cerrar tan solo en los días siguientes después de conocer la decisión de Asensio.