Mourinho pasa la lista de altas y bajas a Florentino Pérez para ir al Real Madrid

El portugués está a la espera

Florentino Pérez le ha puesto fecha de caducidad a Zinedine Zidane en el Real Madrid. Lo sucedido ayer ante el Brujas en el Santiago Bernabéu acabó con la paciencia de un presidente blanco que le había dado tiempo al francés tras la buena semana anterior, pero que parece que ya está cansado del galo.

En los últimos tiempos ha ido quitándole poder a un Zidane que recibió prácticamente todo lo que pidió a excepción de un Paul Pogba que fue imposible sacar del Manchester United.

Y a Florentino Pérez no le ha gustado que no le esté dando uso a los fichajes que ha pedido este verano. Eden Hazard es el único que está teniendo protagonismo y su aportación es de un nivel bajísimo, Luka Jovic no salió ayer ni necesitando un gol para remontar…

Zidane

La fecha decisivo

Florentino Pérez dejará a Zidane en el banquillo hasta el Clásico en el Camp Nou del próximo 26 de octubre y se espera que lo que suceda en ese encuentro dictará sentencia para el técnico francés a favor o en contra.

De seguir líder y salir con un resultado positivo del estadio azulgrana podría Zidane seguir en el banquillo, pero todo lo que no sea cumplir esas dos premisas complica mucho la continuidad de un entrenador que lleva desde su vuelta sin encontrar la tecla.

Mourinho es el elegido

En caso de salir como destituido, el sustituto de Zinedine Zidane será el portugués José Mourinho. Un entrenador que levanta mucha polémica y hay cierto grupo de aficionados al Real Madrid que lo repulsa, aunque tiene otro que lo sigue apoyando.

El técnico portugués lleva preparando su vuelta al Real Madrid desde que salió por la puerta de atrás del Manchester United y espera poder tener una oportunidad de redimirse por su etapa anterior y luchar de nuevo por la Champions League.

Limpieza del vestuario

Como ya ocurrió en la otra ocasión en que llegó al banquillo del Real Madrid, a José Mourinho se le ficha para que incendie todo y construya algo a partir de ahí y es por eso que Florentino Pérez espera que cumpla.

José Mourinho | EFE

Y parece que el plan del portugués es bastante similar, tener una temporada tranquila, pero acabar con los pesos pesados del vestuario y es que la llegada de José Mourinho sería la sentencia para Sergio Ramos, Marcelo Vieira, Karim Benzema e incluso de un Isco Alarcón que Zidane esté intentando recuperar.

Nuevos fichajes

El entrenador portugués querría varios fichajes para potenciar al Real Madrid. Uno sería muy claro: Harry Kane. Y es que el Mourinho cree que al conjunto blanco le falta contundencia desde la salida de Cristiano Ronaldo y con el inglés podrían recuperarla.

El otro puesto clave sería el de central, donde pediría a un zaguero del Inter de Milan, Milan Skriniar, quien gusta mucho al portugués y cree que subiría el nivel de la defensa.

Un plan B a Mourinho

Hay una opción alternativa a José Mourinho en caso de que Zidane acabara saliendo del Real Madrid. Sería la opción de Mauricio Pochettino, pero eso solo ocurriría en caso de que el técnico argentino saliera del Tottenham antes de que despidan a Zidane.

Aunque la situación que está viviendo en el Tottenham invita a pensar en eso, ya que los ingleses parece que ya han encontrado a quién va a ser el sucesor de Pochettino en el banquillo del Tottenham.