Florentino Pérez pone fecha al despido de Zidane: “Vienes tú”. Cena secreta en Madrid

El presidente dicta sentencia y mueve ficha en el banquillo blanco

Ridículo monumental. El Real Madrid firmó este martes otra actuación para olvidar. Como dijo Casemiro al final del partido, el equipo reaccionó bien en la segunda. Al menos logró empatar el partido y demostrar que todavía les queda algo de sangre. Pero el 0-2 de la primera mitad dejó un panorama muy  preocupante y que tiene a Zinedine Zidane en el punto de mira.

Muchos no entendieron que Zidane dejara fuera a Gareth Bale y a James Rodríguez, que venían mostrando un buen rendimiento en sus actuaciones. Menos aún para un choque de Champions League al que los blancos llegaban después de cosechar un 3-0 en contra hace dos semanas en el Parque de los Príncipes frente al Paris Saint-Germain.

Bale| EFE

Pero parece que el técnico confió en que el equipo ganara con solvencia a un equipo, a priori asequible, como el Brujas. Y no, no debería haber dado problemas.

Deblacle blanca en la primera mitad

Pero últimamente cualquier equipo se la lía a este Madrid. Algo que debería tener en cuenta Zidane. Y el conjunto belga no fue menos, en un partido que, además, era el regreso del Madrid a la Champions en el Santiago Bernabéu después de la eliminación a manos del Ajax del año pasado.

El primer gol de Dennis en semi fallo dejó al Santiago Bernabéu ya empezó a poner a muchos la mosca tras la oreja. Y la cosa se puso seria cuando Luka Modric regaló un balón a Dennis, que aunque volvió a estar a punto de fallar, firmó el 0-2 a cinco minutos del descanso.

Luka Modric Brujas

El empate no tapa el ridículo

Y sí, como decía Casemiro, “el equipo reaccionó bien”. Terminaron empatando el partido y evitando una nueva derrota. Pero los estragos ya se habían causado.

La parroquia madridista estalló en las redes sociales y en la planta noble se mantuvo una reunión de urgencia al final del partido. “Las cosas no pueden seguir como están”, se escuchó de algún alto mandatario. El nuevo proyecto de Zidane está siendo una decepción absoluta.

Decepción con el regreso de Zidane

Ya el curso pasado su llegada no produjo el efecto revulsivo esperado. De los once partidos que dirigió el técnico, los merengues ganaron cinco partidos, pero perdieron cuatro y empataron dos.

La cosa no mejoró en la pretemporada. El Madrid cerró el periodo de preparación con tres derrotas, dos empates y solo dos victorias, mientras ofrecía un juego que auguraba penurias para este curso.

Algunos de los cracks argumentaron entonces que con la presión del inicio de la competición oficial las cosas mejorarían. Pero tampoco.

Situación preocupante

En la Champions, los blancos son últimos de grupo y se encuentran a 5 puntos del PSG. Solo les salva que el segundo, el Galatasaray, perdió  y solo suma dos puntos. Pero la situación empieza a ser preocupante. El pase a octavos empieza a estar en el aire. Y no clasificarse para la ronda eliminatoria sería un fracaso absoluto.

En la Liga, por otro lado, son líderes en solitario y siguen invictos, con cuatro victorias y tres empates. Pero tienen al Barça y al Atlético a dos y un punto respectivamente. Y el juego que está ofreciendo el equipo no genera para nada buenas sensaciones.

Zidane, cuestionado a gran escala

Además, en los últimos partidos el equipo de Zizou daba la sensación de estar asentando ya las bases en defensa. Pero este martes la zaga volvió a quedar retratada.

Un escenario que tiene a la cúpula muy preocupada. Tanto que ya preparan el camino por si las cosas no cambian a corto /medio plazo.

Ultimátum a Zidane

Florentino y compañía le darán un tiempo de gracia al míster galo. Consideran que es pronto para hacer valoraciones definitivas. Pero si antes de diciembre las cosas se ponen feas en la Liga y, sobre todo, en la Champions, Pérez dictará sentencia para el galo.

El mandatario, además, ya tiene una bala en la recámara. Y si el equipo no mejora pronto en gran medida, el presidente apretará el gatillo. Florentino ya demostró en el pasado con Cristiano Ronaldo que no tiene problemas para sentenciar a nadie, por muy crack que sea. Y tampoco titubeará si tiene que liquidar a Zidane.

José Mourinho se acerca a la órbita madridista

El elegido para relevarle es José Mourinho. En pocas semanas se cumplirá un año desde que el luso fue destituido del Manchester United. Y en más de una ocasión ha confesado sus ganas de volver a entrenar. Y no solo eso: no esconde sus deseos de que su nuevo proyecto sea en el Madrid.

El de Setúbal ya fue candidato al banquillo blanco el año pasado, cuando Florentino buscaba relevo para Santiago Solari. Al final el elegido fue ZZ, pero ello no ha hecho que Mou rompa relaciones con los merengues. Todo lo contrario. Se ha producido más de una cena secreta entre los responsables de la entidad y el técnico portugués. Y ya han avisado a José de que, si Zidane salta, él es el elegido: “Vienes tú”.

Florentino Pérez y Mourinho | EFE

Una propuesta que Mourinho ya ha aceptado. De hecho, se comenta que ha rechazado unas cuantas ofertas a la espera de que el banquillo del Santiago Bernabéu quede libre. La trayectoria del equipo de Zidane marcará el camino.