Messi no lo quiso. Y Florentino Pérez lo tiene atado: el fichaje sorpresa de Zidane

El Real Madrid lo quiere

A Leo Messi le pusieron varias opciones sobre la mesa de cara a fichajes para el centro del campo azulgrana para esta temporada y el crack argentino solo dio su aprobación a uno de ellos, el ya cerrado Frenkie De Jong, quien entusiasma a la estrella del Barça.

El delantero azulgrana vio que el internacional holandés tenía un talento por encima del resto y además en fuero interno era un gran seguidor del FC Barcelona y del propio Messi.

Solo hizo falta ver cuáles fueron sus primeras declaraciones cuando firmó el acuerdo con la entidad catalana en las que ensalzó la figura del argentino: «Me muero de ganas de ver a Messi durante el entrenamiento, creo que sólo le voy a pasar a él el balón, jaja!».

Frenkie de Jong y Josep Maria Bartomeu

Una lista de descartados con sorpresa

Entre los jugadores que había puesto el Barça sobre la mesa había futbolistas como Adrien Rabiot, Pablo Sarabia, Dani Parejo y Tanguy N’Dombelé. Curiosamente este último entró poco después en los planes del Real Madrid.

La reunión que llevó a Zinedine Zidane a firmar su regreso a la casa blanca tuvo como protagonista una lista de jugadores que el francés pedía que Florentino Pérez intentara fichar para que el regresara con garantías.

La lista de Zidane

En esa ristra de nombres que dio Zinedine Zidane salieron los conocidos de Eden Hazard y Paul Pogba, pero también otros más secundarios como un delantero (al francés le gustaba Sadio Mané, pero le gustó la opción Luka Jovic), Ferland Mendy y Tanguy N’Dombelé.

Este último pudo ser azulgrana antes si Messi lo hubiese aceptado, pero dejó la puerta abierta para que Florentino Pérez pudiera luchárselo a Zidane, algo que empezó a hacer tras la salida de Marcos Llorente.

Una temporada inolvidable

El centrocampista francés ha sido uno de los mejores jugadores de la Ligue1 y el Olympique de Lyon ya sabe que no podrá mantenerlo en la plantilla a no ser que haya un milagro ya que está en la agenda de todos los grandes de Europa.

Pese a su puesto retrasado en el centro del campo, N’Dombele ha sido partícipe de hasta ocho tantos en el conjunto francés, un gol suyo y siete asistencias para anotar. Unas cifras muy altas para un pivote defensivo.

Acuerdo total con el jugador

Florentino Pérez envió varios emisarios a Francia para hablar con el agente de N’Dombelé y con el entorno del jugador y tras varias reuniones ya tendrían el OK del futbolista a falta de la negociación con el Olympique de Lyon.

El Real Madrid estaría dispuesto a equiparar el salario del francés con el del brasileño Casemiro y pagarle tres millones de euros netos por temporada durante cuatro campañas.

El Lyon es club amigo

Mariano Díaz EFE

N’Dombelé ya estuvo en las conversaciones que hubo entre el Real Madrid y el Olympique de Lyon para fichar a Ferland Mendy, sin embargo, ahí el conjunto blanco tenía menor poder de convicción ya que todavía no habían conseguido vender a Marcos Llorente y no había liquidez.

Ahora la cosa ha cambiado y el centrocampista podría llegar al equipo madridista por 25 millones de euros más el delantero Mariano Díaz, quien es todo un ídolo en Lyon tras su anterior etapa.