El castigo a Marco Asensio (y el escándalo) que lo echa del Real Madrid: “Zidane no aguanta más”

El balear está en peligro

Marco Asensio ha pasado en dos años de ser un prospecto de jugador que podía aspirar a ser Balón de Oro en el futuro a un suplente bastante marginal la temporada próxima si continúa en el Real Madrid de Zinedine Zidane.

De hecho, es probable que tenga por delante en la rotación que hay en la delantera hasta cinco jugadores: Karim Benzema, Eden Hazard, Luka Jovic, Vinícius y Lucas Vázquez, contando que no llegue ningún fichaje más.

El mediapunta balear ha estancado su progresión y su rendimiento esta temporada ha sido mediocre, marcando solo un tanto en liga en 28 partidos disputados, unas cifras bajísimas para un delantero del Real Madrid, el cual tiene más ataques que la mayoría de delanteros del resto de los equipos.

Un problema con Zidane

El jugador blanco parece que no acaba de convencer a un Zidane que tiempo atrás dijo de él que era la zurda más sorprendente que había visto tras Leo Messi, unas palabras que han quedado más que grandes al futbolista balear.

El técnico francés desde entonces intentó que Asensio explotara ese talento, pero este parece que estaba más por otros temas fuera del fútbol, algo que le llevó a algún castigo en la primera etapa de Zidane como entrenador en el Real Madrid.

Zinedine Zidane | EFE

Un ultimátum

Zidane avisó en la reunión individual que tuvo con Marco Asensio antes de que acabara la temporada que no era transferible, pero que si llegaba una buena propuesta económica o Florentino Pérez lo quería meter en un trueque entonces iba a estar fuera.

Desde el club ya lo dicen: «Zidane ya no aguanta más». El técnico francés ha vuelto al club blanco con mucha más autoridad de la que se fue y con una mano dura que no se esperaban los jugadores y uno de los que la puede pagar es el delantero balear.