Las 24 horas locas que aterrorizan a Leo Messi (y al Barça): Florentino Pérez mete a un galáctico del Real Madrid en un fichaje

Los azulgranas no se lo esperaban

El FC Barcelona creía estar haciendo muy bien los deberes de cara a la temporada próxima. Leo Messi se acercaba a la renovación, Frenkie De Jong ya estaba fichado, Coutinho medio colocado, pero no es oro todo lo que reluce.

Los azulgranas no pudieron cerrar el fichaje de un central TOP este mercado invernal como pretendían con el joven defensa holandés Matthijs De Ligt y eso se le está volviendo en contra.

En invierno pusieron sobre la mesa 60 millones de euros por el central que todos dicen que será el nuevo mejor defensa del mundo, pero eso no fue suficiente para el del Ajax de Amsterdam. 

De Ligt, después de ver como el Barça pagaba 75 millones de euros por su compañero De Jong, no quería ser menos y les pidió lo mismo, cosa que los azulgranas no aceptaron.

Una subasta encubierta

Matthijs de Ligt | EFE

Con el rechazo del Barça comenzó una subasta pública que ha llevado su precio a los 90 millones de euros y en la que se han incorporado equipos muy potentes para competir con el Barça.

El Manchester United, el Manchester City, el Paris Saint Germain y el Real Madrid están intentando captar al internacional holandés, de momento, sin éxito.

De Ligt es barcelonista

Lo que está echando para atrás al entorno de Matthijs De Ligt para rechazar esas propuestas que en su mayoría son superiores a la del Barça es que es un aficionado al Barça desde la cuna, al igual que su compañero De Jong.

Además la llamada de Leo Messi para felicitarle por su Champions League y recomendarle ir al conjunto azulgrana han provocado que el futbolista solo quiera vestir de azulgrana.

Leo Messi y Phillippe Coutinho | EFE

Una propuesta muy interesante para el Ajax

De Ligt no quiere perjudicar al equipo que le ha formado con su salida del club y es por ello que le confía al Ajax de Amsterdam gran parte de su futuro, aunque él tendrá la última palabra.

El central holandés ha recibido en las últimas horas la llamada de un directivo avisándole que el Real Madrid ha realizado la mejor propuesta que tiene sobre la mesa.

Florentino Pérez está dispuesto a poner 80 millones de euros por su fichaje (menos que los 90 millones que estarían poniendo desde la Premier League), pero además añadiría un jugador que quiere el Ajax a la operación.

Dicho futbolista es Martin Odegaard, quien está demostrando en el Herenveen que la Eredivisie es una liga hecha a su medida.

Además el Real Madrid igualaría cualquier oferta salarial con el futbolista, ya que Zinedine Zidane cree que puede ser el jugador que marque más diferencias en defensa en los años venideros.

El cambio de opinión madridista

El Real Madrid creía no tener nada suficientemente bueno para ofrecer al Ajax de Amsterdam, ya que por dinero estaban ofreciendo más otros equipos.

El Barça contaba con la ventaja de los sentimientos del futbolista, que sueña con verse vistiendo la camiseta de varios de sus ídolos y de su amigo Frenkie De Jong.

Pero la inclusión de Martin Odegaard cambió el panorama. Florentino Pérez había pensado en jugadores como Mariano Díaz o Jesús Vallejo, pero no había caído en el interés del Ajax en el noruego.

A De Ligt le gusta la Liga

El central holandés está convencido que ir a la Premier League sería convertirse en un jugador más, pero llegar al FC Barcelona o al Real Madrid es otra cosa totalmente distinta.

De Ligt quiere reconocimiento y estos equipos le pondrían en las listas del Balón de Oro casi cada año si acaba mostrando el nivel que se le presupone.

Sin embargo, el Barça cuenta con dos ventajas muy interesantes para De Ligt: el modelo de juego es igual que el que practica en el Ajax de Amsterdam y además podrá aprender de un Gerard Piqué que le puede entregar las llaves de la defensa en un par de temporadas.