Marco Asensio filtra la oferta del United de Mourinho que acepta Florentino Pérez

stop

El técnico portugués va a por un peso pesado de Zinedine Zidane

03 de marzo de 2018 (18:19 CET)

José Mourinho quiere pescar en aguas revueltas. Y Marco Asensio lo sabe. El mallorquín ha filtrado la oferta que tiene en mente el técnico portugués para llevarse a un peso pesado de Zinedine Zidane el próximo verano. Una oferta que, si se produce, Florentino Pérez aceptará sin problemas.

José Mourinho quiere a Raphael Varane

El Manchester United va a por Raphael Varane. Mourinho ha convencido a los dirigentes del club británico que el central francés es un fichaje cave para acabar de rematar su defensa.

El luso conoce perfectamente el juego y las capacidades de Varane. De hecho, fue él quién lo fichó para el Real Madrid cuando Raphael era un desconocido. Lo descubrió y ahora se lo quiere llevar a la Premier League.

Varane, muy decepcionado con el club

Florentino Pérez acepta la oferta

Eso sí, sabe que deberá pagar un precio alto para cumplir su deseo. En el Real Madrid no tienen en mente desprenderse de el defensa, pero si llega Mou y pone 60 millones encima de la mesa, Florentino dará el ‘ok’ a la operación.

La secretaría técnica ya no considera a Varane uno de los intocables y están dispuestos a venderlo si la cantidad que reciben les sirve, entre otras cosas, para reforzar la defensa.

El Real Madrid necesita nuevos centrales

Y es que, por mucho que se hable de los fallos y del bajo rendimiento de los delanteros en esta temporada, dentro del club están muy preocupados por la situación en la defensa. La mala planificación deportiva del pasado verano ha provocado que, en muchos encuentros, la zaga fuera el punto débil del equipo.

En el centro de la defensa Zidane cuenta a día de hoy con cuatro jugadores: Sergio Ramos, el citado Varane, Nacho y Vallejo. Respecto a Ramos, Florentino tiene muy claro que le quedan dos tres años al máximo nivel, poco más. Nacho es un joven con futuro y Vallejo ha demostrado que no tiene el nivel para ser suplente. Le falta mucho rodaje.

De ahí que en la zona noble del Bernabéu anden como locos en la búsqueda de dos centrales de cara a los años venideros.

Leonardo Bonucci, rendimiento inmediato

Uno de ellos es Leonardo Bonucci. El central del Milan es uno de los mejores zagueros de Europa. Tiene veteranía, calidad y mucho empaque.

Es un central que llegaría al Real con la intención de ganarse un puesto en el once pero siendo consciente que ya no es un chaval. Eso sí, con la cantidad de partidos y títulos a sus espaldas, desde dentro cuentan que su proceso de adaptación sería inexistente. Rendiría desde el primer día.

Su traspaso no sería muy caro. El Milan está atravesando muchos problemas económicos y no podrían un precio desorbitado por el italiano.

Marquinhos y David Alaba, los más caros

Nada que ver con las otras dos opciones. Marquinhos gusta desde hace muchos años y su nombre siempre ha estado vinculado al Madrid. Eso sí, en el PSG no quiere perderlo de vista y si Florentino va a por él, Nasser Al-Khelaïfi no se lo regalará.

Lo mismo ocurre con David Alaba, sin duda el que más gusta en el vestuario blanco. El del Bayern de Múnich es un jugador polivalente y que aún tiene mucho futuro por delante. De ahí que los alemanes, como mínimo, estén pidiendo 50 millones por él.

Empieza la puja entre Barça y Real Madrid por Marquinhos | EFE

Florentino Pérez quiere a David de Gea

Por suerte para Florentino, parece que el interés de Mourinho en Varane le puede ir más que bien al Madrid. ¿Por qué? Porque no es otro que el portero del United el elegido para sustituir a Keylor Navas en la portería merengue.

El máximo mandatario blanco quiere que David de Gea sea el portero que devuelva la portería del Madrid a lo mas alto. El caso es que desde la capital son conscientes que José no quiere perder de vista a su guardameta titular.

Pero avisan desde el Real que si Varane entra en la operación, Mou pondrá mucho más fácil la salida del español. De esta forma Pérez vería cumplido su sueño de ver a De Gea con el ‘1’ del Madrid en la espalda y el técnico luso tendría al central que tanto le urge.

David de Gea se acerca más que nunca al Real Madrid | EFE

Otras opciones para complacer a Mourinho

Por si con Varane no tuviese suficiente, Pérez tiene varios nombres en su agenda que pueden facilitar la salida de David. Toni Kroos y Gareth Bale están en la lista de futuribles de los de Old Trafford.

Respecto al alemán, la situación es idéntica a la de Varane. No tiene la etiqueta de transferible, pero si alguien (como Mou) llega y pone 60 millones se lo lleva. En el caso de Bale la cantidad aumenta. En Chamartín han tasado al galés en 90 millones.

En cualquier caso, lo que Asensio ha dejado muy claro con esta filtración es que en el Bernabéu están dispuestos, siempre que haya un buen cheque de por medio, a librarse de Raphael Varane. Y si ello ayuda a que llegue De Gea, mejor que mejor.