Sergio Ramos elige al nuevo central con Florentino Pérez

El capitán considera imprescindible el fichaje de un nuevo referente para la defensa blanca

Sergio Ramos se ha sentado con Florentino Pérez con una intención muy clara: convencer al presidente que el Real Madrid debe reforzarse también en defensa.

El capitán sabe que el club está preparando varias operaciones brutales para darle una vuelta de tuerca a la delantera. Pero según Sergio no todo pasa por al ataque. Esta temporada ha quedado demostrado que la línea defensiva es una de las más flojas de la plantilla.

Nacho y Vallejo han tenido esta temporada una oportunidad de demostrar que son válidos. Pero no lo han conseguido, sobretodo en el caso de Vallejo. Y los blancos necesitan cuanto antes un nuevo referente en defensa.

Ramos le ha puesto tres nombres encima de la mesa a su presidente. Uno de los tres llegará el próximo verano.

Leonardo Bonucci, un veterano

El primero de ellos es Leonardo Bonucci. El central del Milan es uno de los centrales más sólidos y veteranos de Europa. Fuerte, rápido y con buena salida de balón, el italiano sería un complemento perfecto para Sergio Ramos.

El defensa está más que dispuesto a salir de un Milan que no ha cumplido las expectativas y que tiene muchos problemas económicos. Su fichaje no sería caro y el Madrid tendría a un jugador de rendimiento inmediato.

Marquinhos, un viejo sueño

Otro de los nombres que le ha propuesto Ramos a Pérez es el de Marquinhos. El brasileño lleva muchos años en la agenda blanca. Joven, con mucho presente y mucho futuro, el del PSG es considerado uno de los centrales modernos: muy rápido, polivalente y con unas capacidades defensivas que van más allá del despeje de balón.

Su fichaje se dispararía un poco más que el de Bonucci pero el Real estaría fichando a un central para muchos años y con una trayectoria por delante muy prometedora.

David Alaba, el sueño del vestuario

Pero es sin duda David Alaba el que más gusta dentro del vestuario. El austríaco con pasaporte alemán del Bayern de Múnich se ha hecho un hueco entre los mejores defensas del viejo continente.

A sus 25 años ya es uno de los fijos en el once de los de Múnich y también de la selección absoluta alemana. Puede jugar de central, lateral e incluso de mediocentro defensivo. Eso sí, de las tres opciones, sería la más cara.