¡Locura! 275 millones. Florentino Pérez ¡se los lleva a los tres! Real Madrid 2020-21

El trio de galácticos que prepara el presidente blanco

Mucho se está hablando en estos últimos días de cómo y cuando va a acabar la presente temporada. Tanto la Liga como la Champions League siguen en el aire y, de momento, no hay atisbo de novedades al respecto.

Sin embargo, Florentino Pérez, más allá de la lógica preocupación por ello y, sobre todo, por cómo está afectando y afectará económicamente esta crisis al Real Madrid, sigue trabajando también de cara a la plantilla del 2020-21.

Zinedine Zidane

Una plantilla que necesita refuerzos de primer nivel en todas las líneas excepto en la portería, donde Thibaut Courtois ya se ha asentado definitivamente. Son muchos los nombres y las opciones que tiene el presidente del club blanco encima de la mesa.

Sin embargo, un nombre está sonando con más fuerza que nunca en estos últimos días en el feudo madridista. Y no es precisamente el de un jugador. Y es que no es otro que Mino Raiola el que le ha puesto una solución encima de la mesa a Florentino. Una solución millonaria pero que, desde luego, elevaría el nivel de la plantilla blanca significativamente.

Mino Raiola mueve ficha

Hace ya unos días, le polémico y famoso representante italiano soltó un bombazo. “Mi relación con el Real Madrid en muy buena. Tengo una gran esperanza de que algún día pueda llevar al Real Madrid a un grandísimo futbolista. Ahora tengo a Areola, pero es una operación a medias porque es un préstamo. Quiero llevar a un futbolista definitivo y lo voy a intentar este verano. Sería un orgullo para mí y para mis futbolistas porque el Real Madrid es un gran club”.

Un “quiero llevar a un futbolista definitivo” que cayó como agua de mayo en el Bernabéu. Entre otras cosas porque, por mucho que Raiola hable de uno, en realidad son tres los jugadores que lleva como agente y que le ha puesto encima de la mesa a Florentino.

Florentino Pérez | EFE

Tres cracks que, junto, le saldrían al Madrid por una cifra cercana a los 275 millones de euros teniendo en cuenta que Mino ha exigido el 10 por ciento de cada uno de los fichajes en forma de comisión.

El trío de galácticos para Florentino Pérez

El primero de ellos es Matthijs de Ligt. Por mucho que el defensa holandés firmara el verano pasado con la Juventus de Turín, cuentan desde su entorno que el central estaría encantado de acabar en el Bernabéu. Su experiencia en la Vecchia Signora no está siendo como esperaba y sabe que el Madrid busca un central top para jubilar (o presionar) a Sergio Ramos.

Raiola, que se lleva más que bien con la directiva de la Juventus, ya le ha hecho saber a Florentino que podría llevarse al defensa por unos 75 millones de euros. Un precio elevado, pero que sin duda ayudaría al Real a tener una de las mejores defensas de Europa y, de paso, ayudaría también a Florentino a abrirle aún más las puertas de salida a su actual capitán.

El segundo de ellos no es otro que el gran deseo de Zinedine Zidane, Paul Pogba. Un Pogba que, a diferencia del pasado verano, en este está dispuesto a llevar hasta el final su rebelión en el United teniendo en cuenta que le queda un año menos de contrato.

Raiola, que ya intentó llevar al galo de Old Trafford al Bernabéu hace unos meses, le ha hecho saber a Pérez que difícilmente el United diría que no a una oferta de 100 millones de euros. Un Pogba que llegaría para aumentar la potencia y la calidad de un centro del campo en el que es probable que se marchen grandes nombres como Modric o incluso Kroos.

Por último, un jugador que Raiola sabe que le va a dar muchas alegrías: Erling Haaland. El delantero noruego se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada en el Dortmund y en el Madrid ven en él a una buen complemento para jugar una o dos temporadas junto a Karim Benzema y luego coger el relevo del galo. Con una cláusula de 75 millones de euros, el ‘9’ noruego podría aterrizar en un Madrid que necesita el gol (la mejor habilidad de Haaland) como el comer.

Tres fichajes, tres cracks que, por una cifra cercana a los 250 millones (es decir, 25 para Raiola en forma de comisión) solucionaría muchos de los problemas en la casa blanca Florentino lo sabe, de ahí que esté estudiando detenidamente esta posibilidad.