El sustituto de Modric en el Real Madrid ¡es él! Sorpresa (y de las gordas)

Florentino Pérez prepara una operación inesperada

El futuro de Luka Modric es una incógnita. La continuidad del centrocampista croata está en el aire. En el Real Madrid existen ciertas dudas sobre si se le ampliará el contrato o si saldrá el próximo verano.

El futbolista termina contrato en junio de 2021 y estaba pendiente de una renovación. En Chamartín valoraban ampliar su compromiso con tal de retenerlo un año más y evitar que se fuera gratis a finales del próximo curso.

Pero la crisis del coronavirus lo ha cambiado todo. En el Madrid consideran que lo mejor es venderlo cuanto antes. Con el COVID-19 de por medio los precios irán a la baja durante los próximos meses. Y este podría ser el último verano en el que el Real podría sacar algo de su traspaso.

Luka Modric Brujas

Modric se acerca a la rampa de salida

Además, en la capital son muchos los que opinan que lo mejor de Modric ya se vio. Y que desde que levantó el Balón de Oro no ha vuelto a ser el mismo. Su declive es un hecho.

El problema será encontrar un sustituto a un precio razonable para sustituirlo. Los planes de Florentino pasan por incorporar dos centrocampistas entre Eduardo Camavinga, Fabián Ruiz y Paul Pogba. Pero para relevar a Luka el equipo necesita un jugador más ofensivo. Y las opciones disponibles en el mercado se van de presupuesto.

Van de Beek toma posiciones

Por eso Florentino ha decidido recurrir a uno de los objetivos que tuvo en lista el pasado verano: Donny van de Beek.

El centrocampista holandés estuvo a un paso de firmar con el Madrid. El Ajax ya le había puesto precio mientras que el jugador había dado el “ok” a su traspaso al Madrid.

Pero la insistencia de Zinedine Zidane por Paul Pogba frenó cualquier opción. El míster exigió que o Pogba o nadie, y al final fue nadie.

Pero la situación ha cambiado completamente. Y en Chamartín se plantean recuperar la opción Van de Beek. Una operación que dependerá de dos factores. En primer lugar, de lo que ocurra con Modric. Si el croata no sale, el fichaje no llegará a buen puerto. El Madrid no está para mantener ni una ficha de más.

Por otro, de lo que pida el Ajax. Los holandeses marcaron su precio en 55 millones, una cifra que Florentino considera excesiva para los tiempos que corren.