¡Adiós a Sergio Ramos! Florentino Pérez lo hace. Cierra su relevo por Skype

Se veía venir

En cuanto se abra la próxima ventana de fichajes todo hace indicar que el Real Madrid se quitará de enmedio a varios jugadores para hacer caja. Los nombres con los que puede hacer más dinero Florentino Pérez parece que serán Gareth Bale y Luka Jovic, aunque hay otros en el mercado.

Uno de los que ha recibido en estos días de cuarentena la noticia que no continuará la temporada que viene en el conjunto madridista ha sido el colombiano James Rodríguez.

El mediapunta no cuenta para Zinedine Zidane desde la derrota en Mallorca y apenas ha tenido unos minutos desde entonces en competición oficial.

James Rodríguez

Ha avisado al capitán

El propio James Rodríguez le habría comunicado a Sergio Ramos antes que a nadie la decisión del club y este habría puesto en conocimiento a la plantilla de esta baja para el próximo curso.

La relación entre ambos ha sido siempre muy buena, aunque en los últimos meses parece que se había enfriado algo debido a comportamientos por parte del colombiano que el capitán madridista no veía muy profesionales.

Sin embargo, el internacional con Colombia no ha dudado en avisar a Sergio Ramos que Florentino Pérez tiene intención de hacer recortes en la plantilla, algo que afecta al central de Camas ya que está intentando, sin éxito por el momento, renovar su contrato con el Real Madrid.

Tiene sustituto

Florentino Pérez se reunió por Skype con los agentes del holandés Donny Van De Beek, en una videoconferencia en la que se acordó muchos de los puntos importantes para convertir al jugador del Ajax de Amsterdam en el sustituto del colombiano.

El presidente del Real Madrid tiene la aprobación total por parte del jugador y ahora solo falta acordar el precio con el equipo holandés, quien pide 65 millones de euros.

Donny Van de Beek | EFE

Sin embargo, parece que Florentino Pérez va a intentar bajar esa cifra en 10 millones de euros debido a la situación económica mundial debido a la pandemia del coronavirus y podría incluir alguna cesión en la operación.

Un jugador que gusta mucho en Holanda es el cedido Óscar Rodríguez, quien está mostrando en el Leganés que tiene una de las mejores pegadas del fútbol europeo.