Pide la cabeza de Benzema. ¡Y Zidane no mueve un dedo! Última hora en el Real Madrid

Problemas para el delantero galo en la capital

El gol era una de las asignaturas pendientes del Real Madrid esta temporada, antes del parón por la crisis del coronavirus. La falta de acierto a puerta estaba siendo uno de los problemas que tenía a los blancos con medio pie fuera de la Champions League y segundos en la clasificación de la Liga.

No parecía que eso fuera a ocurrir a principios de temporada. Karim Benzema demostró estar a un gran nivel. Sumó 16 goles en los primeros 21 partidos. Pero el galo volvió a dar su versión irregular. En los últimos 15 choques solo vio puerta en tres ocasiones. Y son cada vez más en Chamartín los que consideran que “lo mejor de Benzema” ya se vio.

Karim Benzema Manchester Coity

Sin sustituto de garantías

Pero los blancos a día de hoy no tienen ningún relevo de garantías. Debía serlo Luka Jovic, pero el serbio ha dado un nivel muy lejano a lo que se espera de un delantero del Real Madrid. Sus registros se resumen en dos goles y dos asistencias en 24 partidos.

Por no hablar de Mariano Díaz. En los dos últimos partidos tuvo algunos minutos. Incluso marcó el 2-0 que sentenció el Clásico. Pero la realidad es que el canterano no cuenta ni como suplente.

Tanto es así que en estos días Florentino Pérez anda peinando el mercado en busca del próximo ‘9’ del Real Madrid. Más que peinando, escogiendo entre los candidatos el que pueda ser la mejor opción.

Haaland gana enteros

Uno de los favoritos es Erling Haaland, una de las revelaciones de la Bundesliga. El ariete disputó media temporada en el RB Salzburgo, donde anotó 33 goles y dio 7 asistencias en 24 partidos antes de fichar en el mercado invernal por el Borussia Dortmund. Y en su nuevo equipo sumaba 12 goles en 11 encuentros antes del parón por el COVID-19.

El noruego, por su parte, también estaría encantado de recalar en el Santiago Bernabéu. Cuentan en Alemania que incluso le habría pedido a los responsables del Borussia que, en caso de salir, la del Madrid sea la primera oferta que tengan en cuenta.

La exigencia de Haaland

Pero el delantero ha mandado un mensaje alto y claro a Florentino. Solo firmará por el Madrid si es titular absoluto. Es decir, si se carga a Benzema. Le da igual si se queda como suplente o se va, pero quiere ser el ariete indiscutible.

Una exigencia ante la que Zidane tiene una posición clara. No piensa mover un dedo por la llegada de Haaland. Porque para Zizou Benzema es intocable, su protegido. Y si quiere venir al Real Madrid no pondrá problemas, pero no le pondrá por delante de su compatriota.