“James Rodríguez y 40 millones”. La bomba de Florentino Pérez y Zidane en las últimas 24 horas

El colombiano es clave

James Rodríguez estaba convencido que con la lesión de gravedad de Marco Asensio podía tener una oportunidad en el Real Madrid, ya que era el jugador más parecido al delantero balear que tenían en la plantilla.

Sin embargo, Jorge Mendes se marchó a Nápoles para negociar con el conjunto de Carlo Ancelotti por expreso pedido del presidente blanco Florentino Pérez, una sorpresa que no se esperaba el ya ex jugador del Bayern de Múnich.

Zinedine Zidane reconoció en rueda de prensa que no había cambiado nada con la lesión del internacional español con respecto a James Rodríguez y mandó la pelota al tejado de Florentino Pérez, quien tenía varias opciones.

Atlético de Madrid o Nápoles

Las opciones del Real Madrid entorno al jugador colombiano se habían reducido a tres escenarios: Fichar por el Nápoles de Carlo Ancelotti, irse al Atlético de Madrid del Cholo Simeone o mantenerlo en la plantilla madridista.

“James Rodríguez está en una operación de Florentino Pérez” (y es de traca) | EFE

Sin embargo, la última opción ya la descartó por completo Zidane y Florentino Pérez decidió reunirse con ambos equipos.

El Atlético de Madrid solo está dispuesto a poner 45 millones de euros por James Rodríguez, mientras que Florentino Pérez les estaría pidiendo un extra por ser el conjunto vecino. Los blancos se lo venderían al Atlético por una cifra superior a los 52 millones de euros.

El caso del Nápoles es bastante diferente, ya que los italianos hasta el momento solo estaban dispuestos a pedir a James Rodríguez como cedido y como mucho incorporar una opción de compra, pero los blancos no querían saber nada de cesiones.

Una propuesta de Florentino Pérez

Florentino Pérez | EFE

El presidente del Real Madrid prefiere que el internacional colombiano acabe en el Nápoles que en el Atlético de Madrid y es por ello que les ha hecho una propuesta que le puede ser bastante interesante a los napolitanos.

El primer paso era mandar a Jorge Mendes a Italia para que convenciera al equipo de Carlo Ancelotti que le pague a James Rodríguez el mismo sueldo que tiene actualmente, sino no habrá posibilidades de que haya trato.

De momento, las conversaciones están en marcha y parece que se podría llegar a un acuerdo.

La otra parte del plan pasa por ofrecer a la estrella de la selección de Colombia más 40 millones de euros por el central Kalidou Koulibaly, quien gusta mucho a Zinedine Zidane.

El conjunto napolitano siempre ha sido reticente a la venta del defensa senegalés, sin embargo, parece que el futbolista les habría pedido que escucharan la propuesta blanca.

El Real Madrid le hace hueco

Una de las primeras medidas que ha hecho Florentino Pérez ha sido quitarle un central a Zinedine Zidane para que no haya superpoblación en dicha posición y el internacional sub-21 con España Jesús Vallejo está en la rampa de salida.

El presidente blanco renovará a Vallejo, ya que tiene contrato solo hasta 2021, y lo cederá al Wolverhampton de la Premier League. Equipo que jugará la Europa League esta temporada y que le podría dar minutos de calidad al español.

 

Sergio Ramos está mosqueado

El central andaluz Sergio Ramos no se ha tomado del todo bien el interés del Real Madrid en el fichaje de un central de la talla de Koulibaly, quien está considerado como uno de los mejores del mundo.

El senegalés podría acabar quitándole mucho minutos al capitán blanco en caso de fichar por ellos. Y es por ello que habría pedido a Florentino Pérez que reconsiderase la opción de quedarse con Jesús Vallejo.

Para Sergio Ramos el central español es el futuro central titular del Real Madrid y no quiere que desaproveche en el extranjero.