Se lo quitan a Florentino Pérez (y es Simeone): el galáctico (y top) que negocia con el Atlético

El club colchonero mete mano en una operación del Real Madrid

Paul Pogba sigue siendo uno de los objetivos prioritarios de Zinedine Zidane para la próxima temporada. El centrocampista del Manchester es una de las peticiones del técnico a Florentino Pérez para su nuevo proyecto e insiste al mandatario para que mueva ficha.

Pero cada día que pasa su fichaje se presenta cada vez más imposible. El Manchester United se muestra inamovible en los 200 millones de euros que piden por la venta de Pogba al Madrid. Y el que el delantero francés quiera mantener su sueldo de 17 millones limpios que gana en Old Trafford no ayuda. Y a Florentino le cuadra cada vez menos la operación.

Florentino Pérez sigue pendiente de Eriksen

En este sentido, el ‘presi’ siempre ha preferido a Christian Eriksen. Por un lado, porque el sueldo de Eriksen no sería tan elevado como el que le tienen que poner a Pogba. Aunque Pogba se rebaje el sueldo sigue siendo mayor que la nómina que cobraría el jugador del Tottenham. Un detalle que además ahorraría muchos problemas a Florentino con los pesos pesados como Sergio Ramos, Karim Benzema o Luka Modric que hace tiempo que esperan una mejora de contrato.

Por otro, su fichaje costaría mucho menos que el de Pogba. Eriksen termina contrato con el Tottenham en junio de 2020 y si el jugador no renueva los Spurs estarán obligados a vender si no quieren verle salir el año próximo con la carta de libertad.

El presidente del club británico Daniel Levy avisó a Florentino en un encuentro en Madrid, durante un evento organizado por la UEFA como previa de la final de la Champions League en el Wanda Metropolitano, que pondría todos sus esfuerzos en retener al crack.

Eriksen da el “ok”

Pero el que tiene la sartén por el mango ahora mismo es Christian. Y el centrocampista lo tiene claro. Ya ha rechazado dos propuestas de renovación de los Spurs y quiere salir de Londres. Y sus deseos pasan por que su destino sea el Madrid. El futbolista ya ha dado el “ok” a su traspaso.

Pero el jugador no está dispuesto a esperar eternamente esa propuesta oficial que no llega. El centrocampista empieza a impacientarse. Más aun viendo como el Madrid va intentando cerrar otro fichaje en su lugar.  Y ya ha mandado un ultimátum a Florentino y compañía.

Christian Eriksen | EFE

El ultimátum de Eriksen al Real Madrid

O el Madrid mueve ficha de forma oficial por su traspaso en los próximos días, o empezará a escuchar propuestas de otros equipos. Y pretendientes no le faltan.

El Barça es uno de ellos. Es una oportunidad de mercado que los culés no dejarían escapar. Y sería un durísimo golpe a Florentino Pérez. Pero no son los únicos. En las últimas horas se ha sumado otro interesado en su lista de opciones.

El Atlético se suma a la puja

El Atlético de Madrid es otra de las opciones que el agente de Eriksen ha puesto sobre la mesa del crack. Un Atleti que sigue adelante en la reconstrucción de su proyecto y en el que el Cholo Simeone, tal y como ha podido saber Diario Gol, vería con muy buenos ojos sumar a Eriksen a la medular. Y su situación contractual invita a que los colchoneros muevan ficha.

“Simeone lo llamó”. Florentino Pérez pone precio (es un titular del Madrid)| EFE

O los blancos se ponen las pilas y se deciden en los próximos días, o el fichaje de Eriksen se esfumará. Independientemente de si el Atlético se lo lleva. Y no solo el suyo. El de Pogba también corre peligro.

El mercado estival en la Premier League cierra el 8 de agosto. Los equipos británicos podrán vender, pero no comprar. Y si para entonces Manchester y Tottenham no han atado a un sustituto, no dejarán salir a ninguno de los dos cracks. Cada día que pasa les deja menos margen de maniobra. Y habrá un momento en el que no habrá marcha atrás.