Giro radical en el Real Madrid. No renovará a pesar de las insistencias de Carlo Ancelotti

La directiva ha decidido no seguir adelante con su renovación y saldrá como agente libre el próximo verano

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti Real Madrid

Carlo Ancelotti tendrá que despedirse de uno de los jugadores cuyo futuro ha traído más confusión a la directiva del club en los últimos meses. El técnico continúa insistiendo con su renovación, pero todo parece apuntar a que finalmente no seguirá en el Real Madrid. 

Se trata de Dani Ceballos, que no continuará con el club. Según ha informado Mundo Deportivo, la directiva ha decidido no negociar su renovación y aceptar que salga gratis el próximo verano, cuando termina contrato. 

dani ceballos
Dani Ceballos

Todo parecía apuntar a que ambas partes estaban decididas a renovar después de las insistencias de Ancelotti, que recomendó a Florentino Pérez cerrar el acuerdo lo antes posible, ya que sigue confiando en su calidad y considera que podría ser necesario ante la cercana retirada de Luka Modric y la posible salida de Toni Kroos este verano. 

Ancelotti está encantado con un jugador que iba para estrella grande, pero que puede acabar siéndolo porque es un jugador sensacional. Zidane no creía en el jugador, pero la intención del club, a instancias de Carletto, es renovarle por 4 años más, ya que acaba contrato el próximo 30 de junio”, aseguró Eduardo Inda en El Chiringuito.

Varios medios señalaron que el jugador ya habría dado su visto bueno a la operación, ya que tras la salida de Casemiro al Manchester United por fin ha podido disfrutar de los minutos que tanto tiempo le había prometido Ancelotti. 

Todo parecía apuntar a que en las próximas semanas comenzarían las negociaciones con el jugador, pero finalmente la situación ha dado un giro radical y la directiva ha decidido no seguir adelante con el acuerdo. 

Dani Ceballos
Dani Ceballos

Ancelotti tendrá que despedirse de Ceballos el próximo verano a pesar de sus insistencias en cerrar su renovación, ya que, salvo sorpresa, no renovará con el Real Madrid por decisión de la directiva, que prefiere centrarse en la llegada de nuevos centrocampistas como Jude Bellingham, Youri Tielemans o Joao Gomes.

La relación entre el técnico italiano y el jugador se ha caracterizado por continuar situaciones de tensión. Ceballos lo llegó incluso a tachar de mentiroso tras frenar su salida del Real Madrid en la anterior temporada, prometiéndole que le daría más minutos en el segundo tramo de la campaña, algo que finalmente no ocurrió.

Ahora con Casemiro fuera del club blanco Ceballos ha conseguido ganarse la confianza de Ancelotti, que quiere seguir contando con él, pero en esta ocasión es la directiva quien le ha dejado la puerta abierta para salir el próximo verano, a pesar de que eso significará que no deje ningún tipo de beneficio económico. 

dani ceballos
Dani Ceballos

¿Cuál será el próximo equipo de Ceballos?

El futuro del centrocampista sevillano aun no está decidido pero lo que parece claro es que no seguirá en el Real Madrid. El equipo que suena con más fuerza para convertirse en su nuevo club es el Real Betis Balompié, que ya trabajó en su regreso en el pasado mercado de fichajes de verano. 

Sin embargo, la directiva del club sevillano no estaba dispuesta a pagar los 10 millones de euros que el Real Madrid pedía por su traspaso, por lo que la operación no se pudo cerrar. 

El próximo verano Ceballos termina su contrato con el club blanco, por lo que podría regresar al Betis de forma totalmente gratuita y todo parece apuntar a que así lo hará.

Dani Ceballos