El jugador que tensa definitivamente las relaciones entre Florentino y Ancelotti

El presidente se cansa de las acusaciones y sentencia su futuro

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez Real Madrid
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez sigue moviendo fichas para conseguir la mejor plantilla de cara a la próxima temporada. Tiene varios jugadores que no aportan mucho al equipo y ya está buscando soluciones para encontrarles un nuevo destino

Uno de ellos es Dani Ceballos, que no termina de encajar en los planes del Real Madrid, y menos después de tachar de “mentiroso” a Ancelotti. Este gesto tendrá repercusiones para el jugador según lo ha confirmado Florentino Pérez.

El centrocampista de 25 años no se siente cómodo en el equipo y eso es algo que se nota desde hace tiempo. Llegó al club en 2017 pero su continuidad era bastante dudosa, por lo que se marchó cedido al Arsenal, donde tuvo bastante más protagonismo. 

En su regreso a la capital española en esta temporada la situación poco parece haber cambiado. Se ha convertido en uno de los jugadores que poco o nada cuenta para Ancelotti. 

A comienzos del año el jugador ya empezó a hacer notar sus molestias por no recibir la oportunidad de ganarse la continuidad con el equipo. Ante esta situación Ancelotti fue claro en sus declaraciones, asegurando que tendrá un papel importante en la segunda parte de la temporada”. 

Pasado el ecuador de la temporada, por no decir que son los últimos dos meses, Ceballos sigue sin contar para el técnico italiano. En lo que va de campaña solo ha participado 75 minutos y en el último mes 18, repartidos entre tres partidos. 

Es por ello que ha decidido acusar a Ancelotti de ser un “mentiroso”. Algo que Florentino Pérez no ha visto con buenos ojos, ya que, a pesar de tener cierto cariño al jugador, no valora la posibilidad de que haya mal ambiente en el vestuario por los problemas entre el técnico y el andaluz. 

A esto se suma su ficha, con al que anualmente percibe un salario cercano a los tres millones de euros, únicamente con su nómina como jugador. 

Una cifra muy elevada si se tiene en cuenta que en lo que va de temporada ni si quiera llega a sumar los minutos de un partidos completo.

Ante esta situación Florentino ha sido claro y conciso: no le permitirá que siga vistiendo la camiseta del Real Madrid. Con esta decisión el presidente ha sentenciado definitivamente el futuro de Ceballos en el club.

Después de este encontronazo el jugador, que termina su contrato en la próxima temporada, está destinado a abandonar el Santiago Bernabéu por la puerta de atrás a decisión de Florentino. Lo hará además con el peso de haber sido una decepción para el Real Madrid y la afición.

dani ceballos
Dani Ceballos en acción durante un partido con el Real Madrid

Florentino Pérez negocia con el Milán

El mandatario merengue ya está buscando un nuevo destino para dar salida a Dani Ceballos. Entre los principales interesados están el Betis y el AC Milán, que estaría pendiente de pescar en el Real Madrid por partida doble. 

El conjunto rossoneri ya cuenta con las salidas de Franck Kessie y Tiemoue Bakayoko, por lo que necesita buscar dos recambios. El primero ya lo tendrían en casa, se trata de Brahim Díaz, que suma su segunda temporada como cedido en el club italiano. 

Desde la directiva están contentos con su rendimiento y estarían dispuestos a pagar 22 millones de euros por su ficha. No quiere dejarlo ir e incluso estarían buscando a un jugador con unas características similares a las suyas. 

En este sentido se han fijado también en Dani Ceballos. No cuenta para Ancelotti y, aprovechando la buena relación de ambos clubes, han visto más cerca que nunca la posibilidad de que termine aterrizando en San Siro.

Incluso estarían dispuesto a hacer un esfuerzo económico para llevarse al futbolista, algo que Florentino vería con muy buenos ojos, ya que no pinta nada en el Real Madrid y además podría hacer cartera con su salida.