Dos eternos rivales se pelean por un descarte del Real Madrid

Inter y Milán se disputan el fichaje, relegado a un plano residual con Carlo Ancelotti

dani ceballos
dani ceballos

Sin ninguna duda, este será uno de los veranos más frenéticos que se han vivido en la Casa Blanca en la última década, tanto a nivel de fichajes como de ventas. Y es que es por todos conocido el dicho que reza ‘hay que salir antes de entrar’, una frase que en el Real Madrid se han tomado al pie de la letra, puesto que ya trabajan desde hace meses en la salida de varios jugadores este mismo verano.

Si bien hay algunas salidas que, por motivos contractuales, ya son una realidad, hay otras que son un secreto a voces, ya que hay futbolistas con los que no cuenta absolutamente nada Carlo Ancelotti. Y uno de ellos, tal y como contamos la semana pasada, es Dani Ceballos.

Ceballos, con un pie y medio fuera del Madrid

El centrocampista andaluz no comenzó con buen pie su andadura con Carletto como técnico del Real Madrid, puesto que una lesión, sufrida con la Selección Española sub-21 lo mantuvo apartado de los terrenos de juego durante toda la primera vuelta de la competición.

Sin embargo, en enero volvió a las convocatorias, y fue una noticia que pareció alegrar en gran medida al técnico italiano, que llegó a asegurar que tendría un papel importante en lo que resta de temporada en los partidos del Madrid.

Nada más lejos de la realidad, puesto que desde entonces apenas ha disputado 70 minutos sobre el césped, ninguno de ellos siendo titular. En el último encuentro liguero, en la victoria del conjunto blanco frente al Rayo Vallecano, el futbolista sevillano entró al terreno de juego junto a Camavinga en el minuto 89 de juego, en un gesto que pareció molestar al de Utrera.

Inter y Milán, en pie de guerra por el andaluz

Parece evidente que el futuro de Ceballos está dictado como jugador del Real Madrid, al igual que parece evidente que la relación entre el futbolista y el técnico no es la mejor del mundo.

Unos motivos que son más que suficientes para que el andaluz por su parte ya piense en un futuro lejos del Santiago Bernabéu, y para que el conjunto blanco le busque un comprador de cara a este verano, debido a que finaliza contrato en 2023 y sería la última oportunidad para sacar dinero por el futbolista.

Una situación que ha despertado un gran interés en la ciudad de Milán, ya que tanto el Inter de Milan como el AC Milan se han mostrado muy interesados en hacerse con los servicios de Ceballos. El tercer y segundo clasificado respectivamente, ven en el futbolista andaluz una gran oportunidad de mercado para reforzar su medular, ya que su valor de mercado a día de hoy se encuentra en 18 millones de euros, según el portal Transfermarkt.

No obstante, las buenas relaciones del conjunto blanco con el Milan podrían decantar la balanza a favor de los rossoneri, dado que en los últimos años han sido varias las operaciones cerradas entre ambos clubes, como el traspaso de Theo Hernández en 2018, o la cesión de Brahím Díaz, que, a pesar de pertenecer al Real Madrid, aún se encuentra cedido en el conjunto italiano.

El Betis, a la espera de acontecimientos

Sin embargo, parece que la prioridad del futbolista pasaría por regresar al Betis, club en el que se formó y que estaría encantado de volver a contar con sus servicios, donde podría formar una dupla increíblemente talentosa junto a Sergio Canales en la medular verdiblanca.

No obstante, para que su regreso al Benito Villamarín fuese factible, el centrocampista tendría que reducir sus exigencias salariales, algo que, a día de hoy, parece que estaría dispuesto a hacer con tal de volver a la que un día fue su casa.

Ahora solo falta por ver si el interés de dos equipos de Champions League como son el Inter y el Milan cambian su perspectiva, o su deseo de volver a vestir la elástica verdiblanca es inmutable.