Ancelotti elige a su fichaje de invierno para reforzar la medular blanca

El técnico italiano cuenta con recuperar a Dani Ceballos de cara a la segunda vuelta

Carlo Ancelotti, entrenador de fútbol
Carlo Ancelotti, entrenador de fútbol

Se acerca el cierre del mercado de invierno, y todo parece indicar que la plantilla de Real Madrid permanecerá intacta respecto a los futbolistas que había en la entidad antes de abrirse el mercado. Ninguna salida, pero tampoco ningún fichaje. Sin embargo, esto no quiere decir que no vaya a haber refuerzos de ningún tipo en el equipo blanco.

Algunos jugadores inéditos en la primera vuelta

Y es que Carlo Ancelotti cuenta con recuperar algunos de los efectivos con los que hasta ahora no ha podido contar con lesión. Uno de estos casos es el de Gareth Bale, futbolista que ya sabe que encara sus últimos meses como madridista, pero que, a pesar de ello, una vez recuperado de las lesiones, ha vuelto a las convocatorias del conjunto blanco.

Pero si hay un futbolista cuya vuelta ha sido un soplo de aire fresco para Carletto, es la de Dani Ceballos. El técnico italiano no ha podido contar con el centrocampista andaluz en toda la primera vuelta, debido a la grave lesión que sufrió en julio durante la disputa de los Juegos Olímpicos.

dani ceballos
Dani Ceballos.

Un proceso de recuperación que se ha ido extendiendo más y más en el tiempo, y que ha mantenido al de Utreraalejado cinco meses de los terrenos de juego. Finalmente, volvió a una convocatoria con el conjunto blanco a principios del presente mes de enero, y todo parece indicar que Ancelotti le va a dar un papel importante en la rotación del eje fijo de la medular, Kroos, Casemiro y Modric.

Futbolistas clave para poder hacer rotaciones

Había dudas respecto al papel que desempeñaría en la plantilla blanca, teniendo en cuenta que los tres centrocampistas titulares disputan la inmensa mayoría de los minutos, y que hay otros centrocampistas en la plantilla que cuentan con un cartel más importante del que a priori tendría Ceballos, como son Fede Valverde y Camavinga. Tales eran las dudas, que se llegó a hablar de un posible regreso al Betis, club del que salió para fichar por el Madrid, en busca de los minutos de los que carecería en el conjunto blanco.

No obstante, desde que volviese a estar disponible para el técnico italiano, el andaluz ha disputado bastantes minutos, a pesar de acabar de regresar de su grave lesión. Y ha firmado buenas actuaciones, que han reafirmado la intención de Ancelotti de contar con él para lo que resta de temporada.

El técnico italiano parece haber aprendido de los errores cometidos durante su primera etapa a cargo del conjunto blanco, en la que el cansancio de los jugadores terminó pasando factura, se tradujo en lesiones y un evidente bajón físico que terminaron con el conjunto blanco perdiendo todas las competiciones en cuestión de un mes, y con la destitución del técnico italiano.

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti.

Lección aprendida tras el error de 2015

La situación ahora es diferente, y es que el Madrid cuenta con un fondo de armario mucho más amplio del que poseía entonces, algo que supondrá unas rotaciones que serán cada vez más frecuentes en aquellos partidos menos importantes para el conjunto blanco.

Todo ello no solo con el objetivo de dar descanso a las piernas de los futbolistas imprescindibles, sino también para dar rodaje a aquellos jugadores menos importantes, y tener a toda la plantilla activada, con el objetivo de que cualquiera esté a la altura de ocupar un puesto en el once titular en caso de lesión.