Ancelotti sigue insistiendo y recomienda al Real Madrid cerrar la operación lo antes posible

El técnico italiano quiere aprovechar que ha vuelto a confiar en él para volver a ofrecerle una renovación y asegurarse su continuidad

Carlo Ancelotti en rueda de prensa
Carlo Ancelotti en rueda de prensa

Con el mercado de fichajes cerrado, Carlo Ancelotti ya piensa en el futuro y tiene fijado uno de los primeros objetivos que quiere conseguir en el Real Madrid en los próximos meses.

El técnico italiano sigue insistiendo en la continuidad de Dani Ceballos, que termina contrato en junio de 2023, y ha recomendado a la directiva del Real Madrid cerrar su renovación lo antes posible, según ha informado el portal fichajes.net.

dani ceballos
Dani Ceballos

El sevillano se ha convertido en una de las principales opciones de Ancelotti para tomar el relevo de Luka Modric, quien podría estar viviendo su última temporada vistiendo la camiseta blanca. 

A Florentino Pérez le gusta la opción de Jude Bellingham, pero el hecho de que tenga un contrato apalabrado con el Liverpool para 2023 dificulta su llegada al Santiago Bernabéu, aunque todo podría cambiar en los próximos meses. 

Mientras tanto Ancelotti sigue buscando opciones para reforzar el centro del campo ya que Casemiro ha salido al Manchester United y Modric y Toni Kroos podrían hacerlo el próximo verano. 

Ceballos ha decidido volver a confiar en el italiano y continuará una temporada más en el Real Madrid. Casemiro también ha sido clave en esta decisión, ya que su salida ha dejado una posición libre en el centro del campo, posición que Ancelotti ha ocupado dando más visibilidad y protagonismo. 

El técnico del Real Madrid le ha prometido que esta temporada tendrá más minutos y por ahora parece estar cumpliendo su palabra, algo que no hizo en la temporada anterior y que llevó a Ceballos a acusarlo de “mentiroso” tras frenar su salida.

dani ceballos
Dani Ceballos

La directiva madridista ya le ofreció en mayo la renovación a petición de Ancelotti, oferta que fue rechazada por el propio jugador, que estaba decidido abandonar el Santiago Bernabéu para regresar al Betis

Finalmente las negociaciones con el club bético quedaron paralizadas, ya que no estaban dispuestos a pagar los 10 millones que pedía Florentino Pérez para dejarlo salir y esta era la única opción de salida que valoraba el jugador. 

Como consecuencia ha decidido continuar en el Real Madrid, pero todo parecía apuntar que lo haría para salir como agente libre el próximo verano.

Ahora con la salida de Casemiro Ancelotti le está dando más protagonismo y ha considerado que es el momento clave para volver a ofrecerle una renovación, demostrándole que siguen confiando en él y quieren seguir contando con su figura de cara al futuro. 

Este podría ser el momento de Ceballos para conseguir asegurarse un puesto en el once titular del italiano y convertirse en una de las estrellas del Real Madrid. 

Dani Ceballos
Dani Ceballos

Los planes de Ancelotti en los próximos meses serán clave

El técnico italiano ya le ha demostrado que sigue confiando en él y seguirá insistiendo hasta que consiga cerrar una renovación. Ya ha lanzado de nuevo la petición a Florentino Pérez, a la espera de que envíen una nueva propuesta al jugador. 

Ahora la última palabra la tiene Ceballos, que será quien tendrá que decidir si prefiere continuar en el Real Madrid o regresar al Betis. 

Todo dependerá de los planes que siga Ancelotti en los próximos meses, ya que si el sevillano continúa teniendo minutos y protagonismo será más fácil que decida aceptar una renovación, mientras que si la situación vuelve a dar un giro de 180º y el entrenador deja de contar con él optará por buscar más minutos en el que fue su equipo hasta 2017.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti