Gareth Bale corta una cabeza con Florentino Pérez (y Lopetegui) en el Real Madrid

El crack de Gales ya va de Cristiano Ronaldo

Conflicto a la vista en el vestuario del Real Madrid. Un futbolista ha llegado con la prepotencia un tanto subida de sus vacaciones veraniegas. Se llama Gareth Bale.

El futbolista gales parece condenado a ser el nuevo Cristiano Ronaldo. Y en algunos aspectos parece que ya quiere ejercer como tal. Sin embargo, sus compañeros no le han dado semejantes galones. Y lo peor de todo es que no se los quieren dar.

Muchos pesos pesados del vestuario blanco, empezando por Sergio Ramos y terminando por Isco Alarcón, no confían en Bale. No lo ven haciendo de líder.

Para empezar, todavía no habla bien el idioma. Y después de cinco años en Madrid ya iría siendo hora de que, al menos, se defendiese un poco mejor.

Sobre el césped, sí que ha demostrado cosas en los partidos de pretemporada. Julen Lopetegui está muy contento con sus prestaciones. Corre, asiste y marca goles. Buena señal.

Pero el liderazgo también hay que saber ejercerlo fuera de la cancha. Y, en ese sentido, la comunicación es casi tan importante como la opinión que los demás tienen sobre ti.

Conexión con Marco Asensio

Con todo eso tendrá que mediar Bale el próximo curso. Y, por lo pronto, ya ha pedido ayuda a Lopetegui. Está encantado de asumir responsabilidades, pero necesitará ayuda. No confía del todo en la efectividad de Karim Benzema

Aunque la conexión que está formando estos días con Marco Asensio podría ser letal, el galés considera que hace falta más pólvora en ataque.

Bale no confía en Borja Mayoral y Raúl de Tomás. Los cambiaría a ambos por un delantero más contrastado. Ya le vale el preferido de Lopetegui: Rodrigo Moreno.

El Expreso de Cardiff no se mete en el tema nombres, pero sí ha remarcado que le falta algo para que la plantilla pueda aspirar a todo. Florentino Pérez tendrá la última palabra.