Florentino Pérez tiene un cara a cara con Sergio Ramos (y eligen al nuevo Cristiano Ronaldo)

El presidente y el capitán escogen al relevo del crack portugués

Una de las mayores preocupaciones del Real Madrid este verano es cubrir la baja de Cristiano Ronaldo, que después de nueve temporadas en Chamartín puso rumo a la Juventus de Turín a cambio de 113 millones de euros. Y es que son muchos los vacíos que ha dejado el Balón de Oro/The Best.

No será fácil encontrar un jugador que garantice más de 40 goles por temporada como hacía el luso, ni con tanta repercusión mediática, y es que pocos jugadores en el mundo venden tantas camisetas como el portugués. Asimismo, son contados con los dedos de la mano los cracks con el liderazgo del de Madeira, capaces de cargarse un equipo como el Madrid a las espaldas.

Por eso en la casa blanca hace tiempo que andan rastreando el mercado en busca del relevo perfecto del luso. Incluso antes de que CR7 hiciera las maletas. Y son muchos los nombres que han sonado en los pasillos del Santiago Bernabéu desde que terminó la temporada.

Neymar, imposible a corto plazo

La ilusión de Florentino Pérez siempre fue Neymar Jr. El brasileño ha sido la obsesión del mandatario desde que el carioca pisó por primera vez la ciudad deportiva de Valdevebas y desde entonces no le ha perdido de vista. Sin ir más lejos, el propio presidente ha reconocido en más de una ocasión que le encantaría verlo vestido de blanco.

Pero en el Paris Saint-Germain pusieron muchas dificultades a su traspaso. Por un lado, pedían más de 300 millones de euros por dejarlo salir. Una cantidad que sumada a la prima de fichaje para Neymar Senior y al sueldo que ostentaría el futbolista, la operación le hubiera costado al Real más de 400 millones de euros. Y eso solo el primer año.

Todo ello mientras en el PSG trabajaban en la sombra para convencer a Ney de que permaneciera, al menos, una temporada más en el conjunto francés.

Mbappé y Hazard se diluyen

Kylian Mbappé también sonó como futurible. Sobre todo después de haber sido uno de los mejores del Mundial de Rusia, que por cierto ganó. Pero Nasser Al-Khelaïfi tampoco facilitó las conversaciones por la venta del jugador.

Eden Hazard era otro de los cracks en la lista. Lo era ya cuando Zinedine Zidane entrenaba al Real Madrid y, de hecho, es de los que todavía se mantiene. Aunque el mercado de la Premier League echa el cierre este jueves, desde la cúpula aseguran que no descartarán su fichaje hasta el último instante.

Pero al mandatario le echan para atrás los más de 200 millones de euros que reclama Román Abramóvich por darle salida. Además, por mucho que insista el mandatario madridista, si el Chelsea no tiene atado al relevo, no le dejarán salir.

harry kane eden hazard

En este sentido, el caso es parecido al de Thibaut Courtois, que finalmente recalará en el Real después de que los blues hayan cerrado el traspaso de Kepa Arrizabalaga por 80 ‘kilos’. Además, tampoco dejarán salir a un segundo crack en menos de 24 horas.

Por otro lado, Florentino tampoco quiere ser partícipe de la inflación que se ha producido en el mercado futbolístico en los últimos años y no tiene intenciones de hacer un gran desembolso por ningún galáctico. Solo lo haría por Neymar, y a día de hoy parece imposible.

Martial, la opción ‘low cost’

Otros jugadores como Anthony Martial también han pasado por la agenda madridista. El francés no está a gusto en el Manchester United. Sin ir más lejos, José Mourinho multó al futbolista al haber alargado voluntariamente y sin permiso su periodo de paternidad y no presentarse a tiempo a la concentración de los red devils después de las vacaciones.

Una situación que hubiera permitido a los merengues contratar al delantero de 22 años por menos de 50 millones de euros.

No obstante, en las últimas horas otro jugador ha cobrado mucha fuerza para ser el relevo de Cristiano. Y está más cerca de lo que nadie habría imaginado. Está en casa.

Sergio Ramos elige al relevo de Cristiano Ronaldo

Se trata de Marco Asensio, al que los pesos pesados del equipo liderados por Sergio Ramos han recomendado al presidente como sustituto del luso. En conversaciones con el mandatario, el camero ha recomendado a Pérez que se olvide del mercado y de fichar a ningún crack, y potencie a Marco.

Señala el central que Asensio está más que capacitado para dar el salto a la titularidad y, de hecho, el propio jugador está demostrando que así es.

Después de dos temporadas en Chamartín siendo un suplente de lujo, ha llegado la hora de que el crack dé un paso adelante, y esa es la máxima que se ha propuesto.

Sin ir más lejos, la pasada madrugada anotó uno de los dos tantos del Madrid contra la Roma y está demostrando en pretemporada que piensa ir a por todas este curso.

Una opción que no ve del todo con malos ojos Florentino. Asensio fue un fichaje suyo  y, con él, relevar a Cristiano no le costaría más al club que la ficha que ostenta el jugador. Si no hay otro crack de primerísima línea que se ponga a tiro y a muy buen precio, Asensio será el elegido.