“120 millones”. Gareth Bale o la locura que Lopetegui pide a Florentino Pérez

El entrenador del Real Madrid pide un crack clave para asociarse con el 'expreso de Cardiff'

Le llaman el Expreso de Cardiff porque no hay nadie tan rápido como él en todo Gales. Es la estrella del país y, por un año, lo fue de la Premier League.

Gareth Bale fue nombrado mejor jugador de la competición inglesa en 2013, año que terminó convertido en el fichaje más caro de la historia del Real Madrid.

Florentino Pérez pagó 101 millones de euros por él al Tottenham, tras unas negociaciones muy rocosas con su propietario, Daniel Levy.

Finalmente, el Madrid se llevó el gato al agua con Bale. Pero en estos cinco años ha vivido un pequeño calvario, en forma de lesiones y a la sombra de Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, Julen Lopetegui tiene por misión convertir a Bale en el nuevo jugador franquicia del Madrid. Con ese cometido fue fichado hace cinco años: ser el heredero de Cristiano.

Ahora que le ha llegado el momento, hay que darle un voto de confianza. Pero para sacar lo mejor de Bale, también es importante que esté rodeado de los mejores jugadores.

Benzema y Bale no casan

En este sentido, será clave la contratación de un nuevo delantero centro que se pueda entender mejor con el galés. Y es que Karim Benzema no sintoniza del todo con él.

La condición de Benzema a Florentino Pérez para no dejar tirado al Real Madrid | EFE

Aunque ambos están condenados a compartir muchos minutos juntos sobre el césped este curso, tanto Florentino Pérez como el propio Lopetegui tienen dudas de que la dupla funcione.

Rodrigo o el fichaje más caro de la historia del Madrid

Ello quiere decir que sería necesario otro delantero alternativo que pueda competir por el puesto con Benzema. Y el técnico vasco está empeñado con un nombre: Rodrigo Moreno.

Rodrigo Moreno | EFE

Tanto quiere Lopetegui al delantero del Valencia que no considera una locura pagar los “120 millones” de su cláusula de rescisión, ya que su salida por menos se ha puesto cuesta arriba.

Florentino se niega

El Valencia, pese al inminente fichaje de Gameiro, no lo quiere vender a cualquier precio. Pero Lopetegui no quiere oír hablar de Mariano o las otras opciones. Quiere a Rodrigo.

Y Florentino Pérez se niega. No está dispuesto a que Rodrigo sea el fichaje más caro de la historia blanca, antes se gastaría el dinero en Mauro Icardi: más joven; más gol.