Seis ofertas a Florentino Pérez (o “no traga a Lopetegui”. Y quiere irse del Real Madrid)

El internacional cuyo futuro de blanco se pone cada vez más feo

Guerra en el Real Madrid. Un internacional blanco se ha declarado en rebeldía. Quiere salir del club este verano como sea. Un dato: su nacionalidad es croata.

Curiosamente, los dos futbolistas que más están tensando la cuerda este verano desde la distancia son internacionales con la selección de Croacia. Aunque su peso en el equipo es bien distinto.

Por un lado está Luka Modric, capitán del combinado balcánico y peso pesado en el Real Madrid de Zidane. Lo normal es que siga siendo importante con Lopetegui.

Los agentes de Modric, no obstante, están metiendo mucha presión a Florentino Pérez para obtener una renovación dorada. El jugador termina contrato en 2020 y quiere cobrar más dinero.

Después del año memorable que ha hecho, siendo candidato al Balón de Oro, Modric quiere hacer un ‘Cristiano’ en toda regla y conseguir su último gran contrato.

Modric| EFE

Desde el Bernabéu, en cambio, se cierran en banda y aseguran que Modric no se irá a menos que pague los 750 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Kovacic se declara en rebeldía

Sin duda, el croata quiere pescar ahora que el Madrid se ha quitado de encima el salario más elevado de la plantilla. Además, le consta por Ivan Rakitic, que los jugadores del Barça están mejor pagados en general que los del Madrid.

El otro caso polémico es el de Mateo Kovacic. Su situación se está calentando todavía más que la de Modric porque ha decidido salir del club blanco. Sí o sí.

Lo bueno del futbolista es que tiene seis ofertas para dejar la casa blanca. Lo malo es que ninguna termina de convencer a Florentino Pérez. Ahí radica el conflicto.

El medio croata no es titular ni con su país ni con el Madrid y está harto de tener un papel secundario. El rol que le tocó asumir en Rusia le ha hecho tomar una decisión.

Mateo Kovacic, con el Inter

Kovacic quiere salir este verano y se ha declarado en rebeldía. Está dispuesto a no presentarse a los entrenamientos si el Madrid no se compromete a facilitarle una salida.

Tensión con Lopetegui (y aún no se conocen)

Desde el Bernabéu todavía son más agoreros: “No traga a Lopetegui”. La realidad es que todavía ni se conocen, pero sabe de qué palo va el técnico vasco.

Es sabido que el entrenador dará importancia a los internacionales españoles, especialmente a Isco y Asensio, con lo que Kovacic tendrá muchas dificultades para ganar peso en el equipo.

Si ya le costó ganar minutos con Zidane, ahora se le ponen las cosas todavía más complicadas. Kovacic quiere salir y sabe que es el momento. No hay vuelta atrás.