Florentino Pérez tiene un fichaje final (y sorpresa): “Mariano no viene sólo”

El Real Madrid prepara una segunda operación de última hora para antes del 31 de agosto

Al Real Madrid le han entrado las prisas. A dos días del cierre del mercado se han puesto las pilas y parece que por fin cerrarán el fichaje del tan esperado delantero centro que tanto tiempo lleva pidiendo Julen Lopetegui.

El elegido será Mariano Díaz, que volverá a la casa blanca a cambio de unos 25 millones de euros. Un fichaje que trae cierta polémica.

Así salió Mariano Díaz del Real Madrid

El jugador salió de Chamartín por la puerta de atrás, después de haber disputado solo cinco partidos a las órdenes de Zinedine Zidane. Cabe decir que las actuaciones del delantero fueron muy meritorias. Marcó cinco goles en 14 partidos disputados, en los que solo fue titular en dos ocasiones. Pero no fueron suficientes para convencer al míster.

Mariano, pichichi del Castilla | Real Madrid

Dicen las malas lenguas que en realidad, el galo forzó la salida del canterano con tal de eliminar cualquier competencia a Karim Benzema. Borja Mayoral no era tan ‘peligroso’ para Karim como Mariano.

Sea como fuera, en el Olympique de Lyon se convirtió la pasada temporada en uno de los mejores y más efectivos delanteros de Europa, con 21 goles y siete asistencias en 45 partidos.

Con sus actuaciones, llamó la atención de varios equipos del continente, y entre ellos estaba el Sevilla, que estaban dispuestos a poner sobre la mesa hasta 45 millones de euros entre fijos y variables

El Madrid le reabre las puertas a Mariano

Pero el Madrid se reservó una opción de tanteo por el crack en caso de que los franceses decidieran venderlo y se han metido por el medio, hasta el punto que en las próximas horas, si no ocurre nada extraordinario ni falla ningún fax, Mariano será jugador del Madrid.

Mariano podría ser un negocio redondo para el Lyon. EFE

El jugador deberá ahora ganarse el puesto porque no le será fácil. Se conoce que Mariano no es del agrado de Lopetegui. Buena prueba de ello es que el míster no lo convocó con la selección española para disputar el Mundial de Rusia 2018, pese a haber sido uno de los mejores delanteros españoles.

El ariete no es el que pidió Julen. El técnico quería un delantero de un perfil más contrastado al estilo de Rodrigo Moreno, del Valencia, al que si se llevó con la Roja, aunque al final Julen no estuviera en la cita internacional.

Lopetegui pide un último fichaje

Pero al margen de lo que ocurra con el canterano a lo largo de la temporada, este fichaje tiene cada vez más números de no ser el único que cierre el Real antes del 31 de agosto. “Mariano no viene solo”, advierten desde Concha Espina”.

Se conoce que Lopetegui habría pedido un hombre para el centro del campo y un central que también pueda hacer las veces de lateral. Marcelo empieza a dejar atisbos de declive y necesita un recambio después de la salida de Theo Hernández. Sin ir más lejos, en el partido contra el Girona fue sustituido después de que Lopetegui considerase que no estaba dando el máximo nivel.

Marcelo lopetegui

Asimismo, todo apunta a que Florentino satisfará los deseos del entrenador en una operación que sería muy parecida a la de Mariano.

Mario hermoso, el elegido para reforzar la zaga

Se desprende de la capital que el míster se habría fijado en Mario Hermoso, canterano madridista que la temporada pasada fue traspasado al Espanyol a cambio de 400.000 euros. Los pericos le pusieron una cláusula de 40 millones de euros, pero los blancos se reservaron una opción de recompra a cambio de 15 ‘kilos’.

 

El perfil de Hermoso encaja a la perfección con lo que el técnico quiere para reforzar el equipo. Se trata de un central zurdo que tanto puede jugar en el centro de la zaga como en el lateral, con lo que también podría hacer de relevo de Marcelo.

La carta de presentación del defensa son 22 partidos como titular el pasado curso y un gol la temporada pasada, mientras que en esta ha suma dos partidos de titular y un gol.

Una operación que respondería a la estrategia de Florentino Pérez de cerrar fichajes solo low cost. El objetivo sigue siendo Neymar Jr en el 2019 y para dicha operación Florentino necesitará mucho cash.