Florentino Pérez o “490 millones”. Adidas está metido hasta el cuello (y no va de Neymar)

El presidente blanco ya sabe lo que se gastará en un galáctico

Florentino Pérez ya tiene precio para su fichaje galáctico. El presidente del Real Madrid tiene dos objetivos para la próxima temporada y uno de ellos está más cerca de lo que podría parecer.

El nombre que entra en todas las quinielas es el de Neymar, pero en la cúpula blanca siguen pensando que es mejor traer a su compañero Mbappé.

Neymar no convence a Florentino

El brasileño es una estrella consagrada, tras su paso por el Barça y dos años en el PSG. Sin embargo, sus apariciones extradeportivas, sus fiestas y las compañías no son del agrado de la directiva madridista. Además, no se le ve como ese líder que necesita el equipo, tras la salida de Cristiano Ronaldo.

Desde dentro del club se basan en que en la época como culé no fue capaz de eclipsar ni hacer sombra a Leo Messi. E incluso, cuando el argentino faltaba por algún motivo, sanción o lesión, Ney no recogía el testigo. Y eran contadas las ocasiones dónde se le podía ejercer de mandamás del vestuario.

Además, su caché está a la baja después de los últimos resultados en el Balón de Oro. El carioca acabó en una discreta duodécima posición. Muy lejos para un futbolista que parecía ser el sucesor de Messi y Cristiano hace unos años. Su marcha a París le está perjudicando y eso le deja en un mal lugar.

Neymar Jr | EFE

Mbappé sigue creciendo futbolísitcamente

Por eso, entra en escena Mbappé. El francés está creciendo de forma muy rápida y su carrera deportiva se atisba que será exitosa. Tras ganar el Mundial con 19 años, fue uno de los grandes protagonistas de la gala organizada por France Football y que encumbra al mejor jugador del Mundo.

El extremo galo se llevó el Trofeo Kopa. Este galardón, que se inauguraba este año, se otorga al mejor futbolista del planeta menor de 21 años. Kylian se lo ha llevado de calle. Pero, es que además ha quedado en cuarta posición en las votaciones por la pelota dorada. Por detrás, de Modric, Cristiano Ronaldo y Griezmann. Y por delante, de Leo Messi, que acabó quinto.

Mbappé | EFE

El precio de Mbappé

El escaparate no puede ser mejor y en el Real Madrid lo saben. Por eso, según ha podido saber este medio, Florentino ya echa cuenta de cuanto le puede salir el fichaje. Y la cifra no dejará indiferente a nadie: 490 millones de euros.

Desde el palco del Bernabéu se estima que el jeque del PSG no dejará salir a ‘su niño mimado’ por menos de 250 millones. Una cantidad que haría que se convirtiera en el fichaje más caro de la historia de este deporte.

A eso habría que sumarle 200 en concepto de ficha anual para el futbolista, que percibiría unos 40 millones de euros brutos por temporada (20 netos). Este salario se multiplica por las cinco campañas que firmaría por el club madridista.

Pero, aquí no acabaría la sangría de esta incorporación. Ya que, desde el club, se avisa que habría que desembolsar en torno a ’40 kilos’ más en concepto de primas, comisiones a sus representantes, etc.

Mbappé o la oferta de Florentino Pérez en las últimas 24 horas: 100 millones y un crack del Real Madrid | EFE

Adidas aprieta a Florentino

Sin embargo, detrás de toda esta operación está Adidas. La marca que patrocina al conjunto blanco haría todo lo posible para que Mbappé llegue a Concha Espina. Ya que como pasa con Messi, un futbolista cuya firma personal es Nike vestiría domingo tras domingo y miércoles tras miércoles de Adidas. Un negocio redondo para la compañía alemana.

Algo similar pasaría con Neymar, pero, la diferencia de edad entre uno y otro hace decantar a los grandes patrocinadores decantarse por un jugador de la progresión de Kylian.

Son todo números, pero ya están sobre la mesa del despacho de Florentino. Empieza la cuenta atrás para que la operación empiece a tomar forma y Real Madrid y Adidas logren el sueño que llevan deseando desde hace meses, ver a Mbappé vestido de blanco.