Messi no se lo cree. Luis Suárez alucina. Y Piqué se planta: el fichaje de enero en el Barça

Los pesos pesados se movilizan para frenar una llegada en el próximo mercado de fichajes

No dan crédito. El vestuario del Barça aún no se puede creer el último nombre que está barajando la directiva culé para este mercado de enero. Y es que no es otro que Marc Bartra.

El buen hacer del catalán en el Borussia Dortmund y ahora en el Betis, donde se ha convertido en una de las piezas fundamentales de la defensa verdiblanca, han llamado la atención de su ex equipo.

Marc Bartra, el tapado para enero

Parece ser que más de uno en la junta directiva ve al que fuera hasat hace unas temporadas jugador culé una buena opción para reforzar la zaga. ¿Los motivos? Varios: es culé de pro, tiene el ADN Barça en su estilo de juego, ha mejorado mucho en cuanta a solidez defensiva, conoce la casa, la Liga y ya ha estado en partidos de primer nivel. Un Bartra que incluso ahora va convocado con la Selección Española.

El problema es que en el vestuario no quieren ni verlo. No por un tema personal. Todo lo contrario. Marc continúa teniendo muy buena relación con muchos de sus excompañeros, pero Piqué, Messi y Suárez consideran que lo que debe hacer el club ahora es apostar por un central joven con presente y futuro.

Bartra tuvo oportunidades de sobra para demostrar que podía ser un central válido para los intereses del Barça. Pero no las aprovechó. Pep Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino y Luis Enrique lo tuvieron en sus filas y ninguno de los cuatro acabó de confiar en él.

Por algo será”, comentan desde dentro. Por mucho que haya mejorado sus prestaciones en el Betis, el catalán está aún muy lejos de lo que el Barça necesita.

Marc Bartra

Un central para el futuro

Y es que lo que se necesita ahora en el Camp Nou, y con urgencia, es un jugador de “rendimiento inmediato” (y de verdad, no como Thomas Vermaelen), que llegue para crecer y consolidarse en el equipo con vistas a ser el sustituto de Piqué.

De ahí que el nombre que más ilusione sea De Ligt. El problema es que con el Ajax clasificado para octavos de Champions no va a salir en enero. Y el Barça necesita reforzar la defensa cuanto antes. La rodilla de Umtiti está muy delicada, Vermaelen sigue en su nebulosa de lesiones habitual, Lenglet no acaba de arrancar y Piqué no está para tirar cohetes.

¿Será Bartra? Veremos. Eso sí, en el vestuario han dejado claro que el catalán no es precisamente el nombre que más les ilusione. Tampoco a la afición.