Josep Maria Bartomeu | EFE

Messi, Coutinho y Luis Suárez o “Hay finalistas/lista”: los fichajes del Barça para enero

stop

Bartomeu ya negocia la llegada de un central

03 de diciembre de 2018 (17:40 CET)

El Barcelona hace la lista de fichajes para enero. El club culé considera que tienen que realizar alguna incorporación en defensa y es que el centro de la zaga es un puesto que no termina de encontrar a un compañero para Piqué.

Umtiti podría estar varios meses fuera

Umtiti es el jugador que más se ha ganado la confianza de Valverde. Siempre que ha participado lo ha hecho a un gran nivel. Sin embargo, el francés podría tener que pasar por el quirófano y quedarse varios meses fuera de los terrenos de juego.

Vermaelen y Lenglet no convencen en las oficinas del Camp Nou. Y ya se trabaja, ha podido conocer este medio, para cerrar una incorporación en ese puesto en el próximo mercado invernal.

De Ligt, el deseado para junio

Sobre la mesa, varios nombres. Aunque algunos con más opciones que otros. El principal deseo culé es el De Ligt. El joven holandés ya se ha reunido con algún miembro de la directiva blaugrana y su llegada parece cercana. Aunque, su llegada está más planificada para junio que para enero.

Por tanto, la solución a corto plazo pasa por incorporar un zaguero de garantías, pero de un caché medio dentro del fútbol europeo. Y el producto nacional se impone por encima del futbolista foráneo.

Matthijs de Ligt | EFE

El casting para central del Barça

Diego Llorente gusta e interesa. El defensor de la Real Sociedad tiene una cláusula de 50 millones, pero es joven, e incluso, fue convocado con la Selección de Luis Enrique, pese a estar lesionado. Además, es ex del Real Madrid y supondría un ‘golpe bajo’ al rival.

Meré es otro nombre que está sobre la mesa. El ex del Sporting de Gijón ahora está en el Colonia alemán. Tiene mucha proyección de futuro (21 años) y es el capitán de la Selección Sub-21.

Unai Núñez, del Athletic, también está en el punto de mira. El central vasco ya fue tanteado por el club catalán, pero su fichaje se descartó por Yerri Mina. Es más barato que Llorente, ya que tiene ’30 kilos’ de cláusula.

Christensen (Chelsea), Bartra (Betis) o Djené (Getafe) son otros centrales que se han sondeado. Desde el vestuario ya se sabe que “hay finalistas/lista” para incorporar a un nuevo defensa al Barcelona en enero.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad