“Es mejor que De Ligt”. Solari presiona a Florentino Pérez con un fichaje sorpresa

El técnico argentino pone un nombre encima de la mesa

Santiago Solari sabe que en el palco del Real Madrid están como locos buscando un central de primer nivel para que llegue cuanto antes a reforzar una defensa blanca que está sufriendo más de lo debido.

Raphael Varane parece que aún no se ha recuperado del esfuerzo físico que supuso el Mundial de Rusia, Nacho se le ve más inseguro de lo normal y Vallejo, como no, sigue lesionado.

Las opciones de Florentino Pérez

Es por ello que Florentino quiere tapar ese agujero en forma de central que tiene en la plantilla. Son varias las opciones que se barajan en la directiva blanca. Por un lado, la más ‘fácil’, la de Mario Hermoso.

Mucho se está hablando del central salido de la cantera blanca que está triunfando en el Espanyol de Rubi. De hecho, en Barcelona ya nadie esconde que está siendo una de las piezas que explican el buen hacer de los blanquiazules. En el Bernabéu saben que por menos de diez millones de euros puede recuperarlo este mismo mercado de invierno.

Mario Hermoso | EFE

Por otro lado, y ya de cara a verano, está la opción Matthijs de Ligt. El Madrid, como el Barça y el United, entre otros, tiene al holandés en su agenda. Es uno de los mejores centrales jóvenes de Europa y la secretaría blanca lo tiene controlado.

La opción de Santiago Solari

Sin embargo, Santiago Solari le ha puesto una tercera opción encima de la mesa a Florentino Pérez.  Incluso le ha dicho que “Es mejor que De Ligt”. Y ese no es otro que Javi Sánchez, el joven central que ya ha debitado con el primer equipo y que tiene a muchos más que impresionados en el feudo blanco.

Solari, que lo conocía más que bien del Castilla, donde Javi era el capitán, no lo ha dudado a la hora de tirar de él cuando lo ha necesitado, ya sea en Copa, Liga o incluso en Champions.

Y ha dejado detalles que indican que, si se le da minutos y confianza, el Real tiene central para rato. De ahí la presión de Solari a Pérez. A Sánchez lo conoce, sabe qué le puede dar y qué no. Y no son precisamente muchas las cosas que le falten al español: es alto, va bien al cruce y seguro.

Eso sí, teniendo en cuenta las pocas ganas que tiene Pérez de volver a apostar por alguien de la casa dejando entonces escapar a un galáctico, parece difícil que el técnico argentino logre convencer al máximo responsable del club.