Florentino Pérez cierra el fichaje: vuelo secreto y acuerdo en las últimas 24 horas

El presidente del Real Madrid mueve ficha

​Florentino Pérez sabe muy bien que el próximo verano va a ser uno de los más movidos de los últimos años. Son varias las operaciones que el Real Madrid tiene en mente y el presidente blanco quiere ir atando cabos para, una vez llegue la hora de dar el paso definitivo, no haya sorpresas desagradables.

Y una de las operaciones que más avanzada está es la de Fabián Ruiz. De hecho, en las últimas 24 horas ha habido contactos secretos entre el entorno del español y del club blanco. Un vuelo a Nápoles en el que la entidad merengue ha querido fijar los términos de los que debe ser el fichaje del centrocampista el próximo verano.

Florentino Pérez ata a Fabián Ruiz

En este sentido, parece muy claro que el máximo responsable del club puede estar tranquilo. Y es que, pese a que el buen juego y el buen rendimiento de Fabián ha provocado que sean varios los grandes de Europa, entre ellos Barça y Manchester City, los que le hayan hecho llegar su interés a Ruiz, Fabián le ha dejado muy claro a Florentino que su opción preferencial es y será siempre el Real Madrid.

De hecho, ya el verano pasado se produjeron contactos entre jugador y club, pero el español prefirió estar un año más siendo titular indiscutible en el Nápoles para así ganarse un hueco en la lista de la Selección Española de cara a la Eurocopa que se disputará este verano.

Florentino, que entendió al jugador y entendió también que el tiempo jugaba a su favor, aceptó la ‘petición’ de Fabián de aplazar su llegada un año. Pero ojo porque es más que probable que el próximo verano el mediapunta se convierta en uno de los nuevos galácticos del Madrid.

La ‘operación Fabián’

En este sentido parece que desde el Nápoles están forzando la máquina para poder exprimir al máximo la salida del jugador. De ahí que le hayan puesto varias propuestas de renovación encima de la mesa.

Propuestas a las que Fabián solo ha puesto una condición: una cláusula por la cual su fichaje por el Madrid no se dispare. Y es que el jugador sabe que, por mucho que en el Real le estén esperando con los brazos abiertos, Florentino no va a pagar ni loco los 180 millones que pide De Laurentiis por él.

Fabián Ruiz

Es más, la idea que tienen en el Santiago Bernabéu es la de no pagara en ningún caso una cantidad superior a 100 millones de euros. Son varias las opciones que se barajan en este sentido.

Una buena manera de rebajar ese precio sería metiendo en la operación alguno de los descartes de Zidane. Jugadores como Mariano, Brahim Díaz, James Rodríguez o incluso Jovic podrían entrar en la operación con tal de contentar al Nápoles y, de paso, ahorrarse unos cuantos millones de euros.

Un centrocampista top para Zidane

Un Fabián que encaja perfectamente con lo que buscan en el Bernabéu. Y es que, al margen de ser español (algo que siempre gusta, y mucho, en el palco blanco), Ruiz tiene tan solo 23 años, la edad perfecta para acabar de explotar en la casa blanca. Con mucho toque y mucha calidad, Fabián podría rendir perfectamente en un centro del campo que sufrirá varios cambios de cara al próximo año.

Y es que todo apunta a que, como mínimo, Luka Modric hará las maletas. También es probable que Isco Alarcón, si es que llega una buena oferta por él, se marche. Además, nombres como los de Paul Pogba o Christian Eriksen siguen en la agenda blanca.

Zinedine Zidane | EFE

Si bien es cierto que la prioridad absoluta de Zinedine Zidane es la de hacerse con Pogba, Florentino tiene muy claro que Fabián no se le va a escapar. El joven centrocampista apunta a ser uno de los jugadores españoles de referencia en el futuro y quiere que brille semana tras semana vestido de blanco.

De ahí que ya se esté moviendo para cerrar cuanto antes su llegada. De momento, el acuerdo con el jugador es total, falta ahora convencer al Nápoles para que lo deje marchar de una forma razonable.