“Recoge la taquilla, te vas”. Zidane pide a Florentino Pérez su venta inmediata

El técnico francés mueve ficha

Si bien es cierto que aún queda más de media temporada y el Real Madrid sigue optando a todos los títulos en juego, la planificación de cara a la próxima temporada ya ha empezado. De hecho, es muy probable que en este próximo mercado de invierno ya se produzcan algunos movimientos.

Es probable que, incluso, el de Luka Jovic sea uno de ellos. Y es que, como muchos avisaron cuando llegó el verano pasado procedente del Eintracht de Frankfurt, Zinedine Zidane no le ha dado precisamente muchas oportunidades. Si bien es cierto que ha jugado minutos, el serbio de 22 años no los ha aprovechado.

Los 60 millones que el club blanco pagó por él han caído en saco roto y el técnico galo ya le ha hecho saber a Florentino que no lo quiere en su plantilla. Cabe destacar que, por desgracia para Luka, el delantero se ha encontrado delante al mejor Karim Benzema de toda su carrera, por lo que las dificultades en conseguir impresionar a ZZ han sido aún mayores.

Luka Jovic |EFE

Zidane pide la venta de Jovic

En cualquier caso, cuentan desde dentro que el bosnio nunca ha sido una opción real para el míster. Tan solo ha marcado un gol en los 423 minutos que lleva jugados sumando Liga y Champions. Un bagaje que no encaja con lo que busca ZZ.

Y es que, si bien es cierto que el ‘9’ de Zinedine es y será Karim, el francés estaría encantado de tener un delantero centro suplente que fuera pura efectividad. Que saliera en segundas partes o en partidos menores y marcara siempre. Eso no lo ha encontrado en un Jovic que tiene los días contados en el Madrid. De ahí que la frase de “Recoge la taquilla, te vas”, ya suene desde hace tiempo por Valdebebas.

Falta saber ahora qué decisión tomará Florentino Pérez al respecto. El presidente entiende que Zidane no lo quiere y buscará una salida. Lo ideal para el club sería una cesión para que Jovic se reencontrara con el gol y con el buen nivel que demostró en la Bundesliga. Eso sí, si llega una oferta potente por él no sería de extrañar que el Madrid lo vendiera.