Messi veta el fichaje ¡y negocia con Florentino Pérez y el Real Madrid! Última hora

El crack que mira al Bernabéu tras el 'no' del capitán del Barça

Como es habitual en estas fechas, empiezan a aparecer ya los nombres de jugadores que el Barça y el Real Madrid tienen en sus agendas de cara a reforzar las plantillas en verano. Y uno de ellos, de hecho, está en ambas.

No es otro que el de Lautaro Martínez. El delantero argentino del Inter de Milán está cuajando una excelente temporada en el conjunto italiano y esta llamando la atención de muchos de los grandes equipos europeos.

Entre otras cosas porque, con apenas 22 años, parece que el ariete está ya más que asentado en el fútbol de primer nivel europeo. Tanto que no son pocos los que aseguran que es muy probable que el próximo verano haga las maletas.

Lautaro Martinez | EFESu buen juego y sus buenas estadísticas (13 goles y 3 asistencias en 22 partidos) van a hacer muy difícil que el argentino se quede una temporada más en el Inter. Por mucho que esté más que contento con su juego y con su rol en el equipo italiano, el entorno de Lautaro deja muy claro ya que si lega una oferta interesante no la desaprovechará.

Messi veta a Lautaro Martínez

Una oferta que tienen preparada en el Barça. El club catalán hace ya tiempo que busca un ‘9’ que pueda competir de tú a tú con Luis Suárez. El uruguayo, pese a que está rindiendo a muy buen nivel, cumplirá 33 años en menos de un mes, por lo que el Barça anda tras un delantero joven y con experiencia.

Y Martínez gusta, y mucho, en los despachos del Camp Nou. Entre otras cosas porque, además, su llegada no supondría una inversión estratosférica. Apuntan desde Italia que su salida podría fijarse en torno a los 70 millones de euros.

Sin embargo, como ya ha pasado en otras ocasiones, parece que la opinión de Leo Messi no es que sea precisamente favorable. Como ocurrió en su día con Dybala o Icardi, parece que al de Rosario no le hace ninguna gracia que el club ande en busca de un delantero que pueda poner en peligro los minutos de su gran amigo Luis.

Una negativa que ha llegado ya a oídos de un Lautaro que, si bien estaría más que encantado de poder compartir vestuario y camiseta con el ‘10’ culé, no va a perder la oportunidad de dar el salto a un grande de Europa.

Lautaro Martínez llama a Florentino Pérez

Es por eso que, sabiendo de buena mano que el Real Madrid anda también detrás de un delantero de sus características, Lautaro se ha puesto en contacto con el club blanco. Eso sí, como ocurre en el Camp Nou, de nuevo el vestuario no está por la labor.

En este caso el principal escollo que tiene es Zinedine Zidane. El técnico galo ha dejado claro por activa y por pasiva que su delantero centro de referencia es y será Karim Benzema. El francés, además, está jugando este año como nunca, por lo que, a diferencia de otras épocas en las que la defensa de Benzema por parte de Zizou estaba cogida con pinzas, parece muy difícil que ZZ acepte la llegada de Lautaro.

Entre otras cosas porque Zidane, como ocurre también en el Camp Nou, sabe muy bien que el delantero argentino no tiene intención de llegar como suplente. Si bien sabe que por muy bien que lo esté haciendo en el Inter, Barça y Madrid son palabras mayores, no quiere convertirse en el suplente habitual de Benzema o de Suárez.

Zidane y Benzema | EFE

Eso sí, a diferencia del Barça, en el Madrid sí que podría compartir terreno de juego con Benzema. Los dos jugadores son delanteros que se mueven mucho por dentro y, sobre todo, por fuera del área, por lo que su compatibilidad con Karim es mucho mayor que la que tendría con Luis Suárez.

En cualquier caso, parece más que evidente que de nuevo la figura de Leo Messi será la que marque la llave del futuro o no de Lautaro en el Barça. El del Inter aceptaría cualquier de las dos propuestas siempre y cuando se le garantizasen minutos de calidad. Eso, con Suárez en Barcelona, parece prácticamente imposible. De ahí que las negociaciones con el Madrid también se hayan acelerado en las últimas horas.