“El Barça fue un error”. Pide perdón a Florentino Pérez ¡y su fichaje por el Real Madrid!

El presidente del Real Madrid se frota las manos con este fichaje de Josep Maria Bartomeu

Matthijs de Ligt fue uno de los futbolistas que más sonó este verano en el mercado de fichajes. El pasado curso fue uno de los jugadores más detacados del Ajax y rápidamente se convirtió en uno de los principales objetivos de varios grandes de Europa. Junto a Frenkie de Jong fue una de las revelaciones del Viejo Continente.

Entidades como el Paris Saint-Germain, el FC Barcelona, el Real Madrid o la Juventus de Turín le tuvieron en su agenda.

Verano movidito para De Ligt

Pero menos la de la Juve, el holandés las rechazó todas. El central era consciente de que el que entra en el PSG tiene muy complicado salir. Y tampoco le convencía el proyecto deportivo. No veía al conjunto parisino un candidato a ganar la Champions League.

En el Barça no tendría la titularidad que exigía. Josep Maria Bartomeu y compañía no se lo podían garantizar.

Y al Madrid no lo quiso ni escuchar. En caso de recalar en España solo valoraba el Barça. Y si rechazó la propuesta azulgrana a  sabiendas de que no tendría los minutos deseados, no podría aceptar la del Madrid, donde tampoco hubiera tenido sitio. Zidane es un técnico que valora mucho la jerarquía y siempre hubieran estado por delante Sergio Ramos y, sobre todo, Raphaël Varane.

Zinedine Zidane | EFE

De Ligt elige la Juve

Así fue como finalmente la Juventus se llevó al jugador a cambio de 75 millones de euros más 15 en variables, y un sueldo de 10 millones de euros netos por temporada.

En el conjunto transalpino, además, le aseguraron protagonismo. Bonucci y Chiellini están en el ocaso de su carrera en la élite y De Ligt sería el que fuera relevándolos durante la temporada para convertirse en la referencia de la zaga.

El panorama, aunque para desgracia de la Juve, mejoró con la lesión de Chiellini. El italiano se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Y aquello dejó vía libre a De Ligt para ser titular. Pero las cosas en el terreno de juego no salieron como esperaba.

De Ligt no se adapta

Durante las primeras jornadas estuvo metido en todas las jugadas polémicas que le costaron goles a los bianconeri. Quedó retratado en varias ocasiones. Y en las semanas siguientes mejoró. Parecía haber encontrado su sitio, mejorando en cada partido. Pero en las últimas semanas la cosa ha vuelto a ir a menos.

Al jugador le está costando la vida adaptarse al juego de los italianos. Su idea de defender no encaja en la Serie A, una competición donde la zaga es el icono representativo.

De Ligt pierde la confianza de Sarri

Tanto es así que en los últimos partidos Maurizio Sarri ha perdido la confianza en el neerlandés, y ha puesto por delante al joven turco Merih Demiral. De Ligt ha pasado de ser titular a que ser la segunda opción para el míster.

Matthijs se perdió el choque contra el Bayer Leverkusen correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League por una lesión en el hombro el pasado 11 de diciembre. Y a partir de ahí prácticamente ha desaparecido del mapa. 14 minutos en tres partidos son su balance. Los disputó contra el Udinese. Contra la Sampdoria y en la final de la Supercopa Italiana no se movió del banquillo. Y la situación le tiene muy mosqueado.

De Ligt mueve ficha

Siente que le costará mucho recuperar la confianza del entrenador. Y cuando lo haga, teme que le pasen factura los partidos en los que ha estado desconectado. Siente que ha perdido lo que ha ido ganando desde que aterrizó en la Juve. Y está valorando seriamente pedir una salida.

Una salida que, hoy por hoy, solo valoraría que se produjera para recalar en el Real Madrid. En el Barça sabe que no tendrá sitio mientras esté Gerard Piqué y Clement Lenglet siga dando el rendimiento que ha dado en los últimos meses.

Elige el Real Madrid

En cambio en el Madrid sí ve posibilidades de tener minutos. La situación ya no es la del pasado verano. Sergio Ramos se acerca a su declive. Raphaël Varane ha ido perdiendo la confianza de Zidane, que el pasado fin de semana le dejó en el banquillo. Y Nacho y Eder Militao no son titulares para el míster.

Tanto es así que desde el entorno del holandés ya han trasladado al Madrid que dejarse querer por “el Barça fue un error”, y que si los blancos están dispuestos a hacer un esfuerzo, el jugador moverá hilos para provocar su salida.

Mattijhs de Ligt Juventus

La Juventus estudia la salida de De Ligt

Una operación que en la Juve no ven del todo con malos ojos. Algunos en el club turinés empiezan a cuestionarse si se equivocaron pagando los 90 millones que reflejan la factura total de su fichaje. Y recuperar el dinero para invertirlo en un nuevo central no es una opción que descarten.

Su salida no se producirá en el mercado invernal. Sarri quiere mantener la plantilla con la que empezó el curso. Pero en la planificación del próximo año se planteará la venta de De Ligt como uno de los puntos a tener en cuenta.  Y Florentino Pérez ya se frota las manos pensando en llevarse a un crack al que pretendió (y todavía pretende) el Barça.