Esto se pone muy feo. Y va de Hazard. Zidane lo tapa, pero Florentino Pérez toma medidas por lo que está pasando fuera del Real Madrid

El problema del delantero belga que esconden en la capital

El Real Madrid se enfrentará la próxima al Manchester City en el choque de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Los blancos buscarán en la ciudad británica dar la vuelta al 1-2 cosechado en la ida disputada en el Santiago Bernabéu y conseguir un billete para la fase final de la competición que se disputará en Lisboa.

Un partido al que llegará Eden Hazard. El delantero belga tendrá la oportunidad de reivindicarse después de una temporada que se ha pasado mayoritariamente en el dique seco.

Primer año marcado por las lesiones

Las lesiones apenas le permitieron coger protagonismo antes del parón por el estallido de la pandemia del coronavirus. De hecho, ha sido gracias al COVID-19 que Hazard ha podido acumular minutos en la fase final de la temporada.

Antes del parón, Hazard solo sumaba 15 apariciones, en las que anotó un gol y dio 5 asistencias. Unos números muy pobres para un galáctico de 100 millones de euros. Mientras que en el reinicio ha aparecido en 6 partidos, en los que solo ha sido capaz de sumar dos pases de gol a su cuenta.

Eden Hazard

Hazard no despega

Y ojo, porque en la segunda fase de la Liga tampoco ha estado exento de los problemas físicos. Hasta Zinedine Zidane quiso tapar su bajo rendimiento, dándole descanso en algunos partidos bajo el pretexto de protegerlo ante la dureza que han gastado algunos equipos a la vuelta del parón. Y el asunto preocupa en gran medida en el Real Madrid.

Porque los responsables y el cuerpo técnico quieren que llegue al 100% a la máxima competición continental. No quieren más sustos ni percances con el belga. Tanto es así que incluso le habrían puesto un vigilante durante las vacaciones para controlarle. Y en varios aspectos.

El sobrepeso, origen de todos los problemas

El propio jugador reconoció que la temporada pasada llegó con sobrepeso. No hace falta más que recordar que en algunas portadas incluso le cambiaron el cuerpo por el de Karim Benzema para que no se le vieran los michelines.

Eden Hazard portada Benzema

Un bajo estado de forma que, tanto el jugador como en el club, consideran que ha sido el principal causante de las lesiones que ha sufrido y de su bajo rendimiento. Un panorama que no le ha permitido mostrar su mejor nivel en su primer año en el Madrid.

Marcaje del Real Madrid a Hazard

De ahí que desde el club le hayan puesto un vigilante. Una persona de la confianza del club que le controle en las dietas y en el trabajo a realizar en los entrenamientos. Una persona que informa en todo momento del peso y de los avances del jugador al club, y que tiene controlado al crack las 24 horas del día para evitar cualquier exceso del delantero fuera del club.

Eden Hazard y Luka Modric | EFE

En este sentido, están convencidos que en cuanto Hazard alcance su mejor nivel físico desaparecerán las lesiones, y ello permitirá ver al crack que un día deslumbró en Londres y enamoró a Zidane, su gran valedor.