Tras el cierre de mercado el Real Madrid aún no ha terminado

Resumen del mercado de fichajes del Real Madrid: fichajes fallidos, salidas y visión del 2023

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Se terminó el mercado de fichajes de verano, el Real Madrid sorprendió desde el principio. Algo tenía claro el presidente del club, Florentino Pérez, muchas salidas y pocas incorporaciones, lo que viene a ser ahorrar dinero.

Un sueño para el Real Madrid

Antes de terminar la temporada, aún quedaba la final de la Champions League, se hablaba del Real Madrid y no precisamente por que fuese a ser Campeón de Europa, si no por el rechazo de Kylian Mbappé al conjunto blanco.

A partir de ahí, todo fue cuesta abajo, en lo que a fichajes se refiere, Mbappé anunció en el Parque de los Príncipes su renovación con el PSG, rechazando la oferta de Florentino y creando uno de los grandes fiascos del club blanco.

Aún así, los deberes se terminaron de hacer en junio, fichando a Rüdiger, el alemán llegó procedente del Chelsea como agente libre, por lo que el conjunto blanco solo tiene que hacerse cargo de su sueldo. Por la otra parte, el Real Madrid pagó 80 millones de euros más 20 millones en variables por Tchouaméni. El joven francés llegaba para reforzar el centro del campo como relevo de Casemiro.

El Real Madrid ha gastado un total de 80 millones en fichajes.

Capítulo de salidas para el Real Madrid

Los primeros en abandonar fueron los veteranos de Marcelo y Gareth Bale, con ellos el Florentino se ha quitado dos de los sueldos más grandes de la plantilla. Después, Isco cumplió contrato y se marchó al Sevilla.

El club quería buscar un crecimiento económico y no dudó en dar salida al resto de nombres que había en la lista: Luka Jovic (Fiorentina), Mario Gila (Lazio), Victor Chust (Cádiz), Kubo (Real Sociedad), Borja Mayoral (Getafe), Antonio Blanco (cedido al Cádiz) y Reiner (cedido al Girona).

Una con la que no contaba ni Florentino ni Ancelotti era con la de Casemiro que ha comenzado una nueva trayectoria en el Manchester United.

Casemiro
Casemiro

Son varios los jugadores que el próximo año acaban el contrato y lo más probable es que abandonen el Santiago Bernabéu para sacar tajada económica por ellos. El club les abrió las puertas, pero ninguno de ellos presentó una oferta formal para marcharse. Estos futbolistas son Marco Asensio, Dani Ceballos y Mariano Díaz.

El que más cerca de abandonar el club es el balear. Este, lleva todo el verano intentando salir, su agente, Jorge Mendes, le ha ofrecido a varios clubes como Arsenal o Manchester United pero sin éxito.

Dani Ceballos y Mariano Díaz, ambos acaban el contrato en 2021. El centrocampista solo deseaba volver al Real Betis pero el conjunto verdiblanco no puede soportar los 10 millones de euros que pide Florentino. Para el delantero hispano-dominicano no han llegado ofertas, lo más probable es que el próximo año se marche como agente libre.

El Real Madrid ha ingresado más de 100 millones de euros, económicamente ha salido ganando.

El Real Madrid de cara a 2023

Carlo Ancelotti tendrá a su disposición una plantilla de 23 jugadores. Dos porteros: Courtois y Lunin. Ocho defensas: Carvajal, Militao, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Rüdiger y Mendi. Siete centrocampistas: Kroos, Modric, Camavinga, Valverde, Lucas, Tchouaméni y Ceballos. Y por último seis delanteros: Hazard, Benzema, Mariano, Vinicius, Asensio y Rodrygo.

Entre estos 23 jugadores son 11 los que terminan contrato en 2023: Benzema, Modric, Kroos, Asensio, Nacho, Mariano, Lunin, Ceballos, Hazard, Odriozola y Vallejo.

El Real Madrid no se queda ahí, ya mira a próximos fichajes como es Christopher Nkunku, jugador actual del RB Leipzig. El mediocampista ha demostrado su talento para sumarse al ataque, un perfil ofensivo que encaja a las mil maravillas en la planificación merengue.

Nkunku ha prologando su periplo con el cuadro germano hasta 2026, pero tiene la oportunidad de aceptar una propuesta que le interese. En concreto, podría cambiar de aires por unos 60 millones de euros. ¿Será lo que está buscando el Real Madrid?