Marco Asensio ya ha tomado una decisión: ha elegido destino pero no saldrá como quiere el Real Madrid

El delantero balear ha decidido priorizar tener un mejor contrato que asegurarse llegar convocado a Qatar

Marco Asensio Madrid
Marco Asensio Madrid

El futuro de Marco Asensio era uno de los objetivos principales que la directiva del Real Madrid tenía pendiente de resolver antes del cierre del mercado de fichajes. Después de meses de dudas y especulaciones, el balear ha tomado una decisión.

Según ha apuntado SERDeportivos, el delantero continuará esta temporada en el Real Madrid hasta agotar su contrato, que termina el próximo mes de junio, para abandonar el equipo como agente libre.

De esta forma conseguiría llegar al AC Milán el próximo verano con un contrato que cumpla con sus expectativas económicas, ya que los de Paolo Maldini veían inconcebible el traspaso para este mercado. 

Marco Asensio Real Madrid

Florentino Pérez llegó a un acuerdo con Marco Asensio por el que le dejaría salir del Real Madrid por 30 millones de euros. El balear por su parte pedía un salario de 8 millones de euros, pero los ‘Rossoneri’ no tenían la capacidad suficiente para hacer frente a ambos pagos. 

El factor económico ha sido el principal inconveniente que ha paralizado las negociaciones entre el jugador y el club italiano, lo que ha llevado a que su representante avance en las negociaciones con otros equipos.

Al delantero se le ha relacionado con varios equipos, entre ellos el Liverpool, el París Saint-Germain, el Manchester United o el Arsenal, que en en los últimos días parecía ser el mejor escenario. 

Finalmente Marco Asensio se quedará en el Real Madrid y pondrá rumbo a Italia el próximo verano, cuando le puedan garantizar un contrato acorde con sus expectativas salariales y no los 6 millones de euros que le habían ofrecido en esta ocasión desde San Siro.

Esta noticia supone un duro golpe para Florentino Pérez, cuyo objetivo era hacer cartera con su traspaso en este mercado. El presidente no conseguirá nada de dinero por su salida, pero esta decisión tampoco sería beneficiosa en todos los sentidos para el jugador. 

Sabe que en el Real Madrid lo tendrá complicado para ser titular, lo que podría afectar a su deseo de llegar convocado por la selección española al Mundial de Qatar, sin embargo, ha priorizado conseguir un mejor contrato de cara al futuro. 

Marco Asensio
Marco Asensio

Carlo Ancelotti por su parte no ve con malos ojos su continuidad, ya que a pesar de no haber contado con él en los últimos encuentros valora tener su figura como un recambio cuando sea necesario por la falta de jugadores.

La decisión de Marco Asensio ya está tomada y la directiva tiene pendiente de resolver otras dos salidas: Álvaro Odriozola y Mariano Díaz.

Ancelotti contará más con Marco Asensio

Manchester United y Arsenal eran los dos clubes que más posibilidades tenían para hacerse con la ficha del delantero, sin embargo, la llegada de Antony a Old Trafford ha dejado sin lugar al balear en la plantilla de los ‘red devils’.

Con el interés del Arsenal al otro lado de la balanza el jugador y su representante han decidido que lo mejor para su futuro es apostar por un contrato con mejores condiciones.

En el Real Madrid no ha tenido minutos sobre el césped en lo que va de temporada, tan solo ha jugado 7 minutos en 4 partidos, pero eso podría cambiar de cara a los próximos encuentros tras haber tomado la decisión de continuar. 

Marco Asensio Real Madrid - Barça
Marco Asensio

Según ha informado Defensa Central, Carlo Ancelotti contará más con el delantero después de haber decidido quedarse. Considera que es una pieza válida para la plantilla y, aunque ha perdido protagonismo, ha dado buenos resultados desde que llegó al Real Madrid. 

El técnico italiano continuará con los mismos planes de la plantilla que ha llevado hasta ahora pero intentará dar más minutos al balear siempre que sea necesario, aunque lo seguirá teniendo complicado para ser titular. 

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti