Florentino Pérez activa la ‘operación salida’ y busca una alternativa antes del cierre del mercado

Mariano Díaz podría ser el próximo en salir del Real Madrid con una oferta de última hora que podría satisfacer sus necesidades económicas

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez podría verse obligado a realizar una nueva incorporación in extremis a pocas horas de cerrar el mercado de fichajes de verano a consecuencia de la posible salida de Mariano Díaz, uno de los descartes de Carlo Ancelotti. 

El delantero se ha convertido en uno de los objetivos principales del Sevilla. Según ha informado Calciomercato, el dirigente del club hispalense está insistiendo al resto de la directiva con cerrar su incorporación en las próximas horas. Mariano también es del agrado de Monchi, que ya ha dado luz verde a su incorporación. 

Mariano Díaz
Mariano Díaz

El español con ascendencia dominicana no entra en los planes de Ancelotti a no ser que sea necesario por la falta de jugadores. Florentino Pérez ha intentado buscarle salida en varias ocasiones, pero el delantero siempre se ha negado. 

Sin embargo, esta campaña estaría decidido a salir siempre y cuando llegue una oferta que iguale o supere el salario que cobra actualmente en el Real Madrid, una condición que pocos clubes estaban dispuestos a aceptar.

El Sevilla se ha puesto su incorporación como uno de los objetivos principales para reforzar el ataque y quiere firmar su fichaje antes de que se cierre el mercado, por lo que estarían dispuestos a lanzar una oferta que satisfaga sus expectativas económicas. 

Esto podría provocar que Florentino Pérez se despida de uno de los descartes de Ancelotti que más trabajo ha dado a la hora de buscar un nuevo destino. Ha recibido ofertas, pero su pasividad a la hora de valorarlas no ha gustado al presidente

A falta de menos de 48 horas de que termine la ventana de traspasos el Sevilla podría tener la solución para cerrar una de las salidas deseadas de Florentino Pérez in extremis. La directiva hispalense está trabajando para enviar una oferta del agrado de Mariano. 

Mariano Díaz
Mariano Díaz

En caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto el hispano-dominicano se reencontraría con Lopetegui, con quien coincidió en el Real Madrid en 2018.

Florentino Pérez ve con buenos ojos la posibilidad de cerrar el traspaso y la directiva ya ha activado la ‘operación salida’ que podría cerrarse en las próximas horas cuando el Sevilla mande una oferta formal al Real Madrid. 

El problema para el presidente del club blanco es que si Mariano decide salir tendrá que buscar un sustituto de ultima hora en el mercado de fichajes, cuando las negociaciones ya están prácticamente cerradas y sin tener ninguna opción avanzada. 

Actualmente es la única opción con la cuenta Ancelotti por lo que la directiva tendrá que cerrar una nueva incorporación o el técnico italiano tendrá que organizar la plantilla estado falto de fondo de armario para esta posición. 

Mariano Díaz