Seguirá en el Real Madrid con Ancelotti porque ningún club está dispuesto a pagarle lo que pide

Uno de los objetivos principales de la directiva es cerrar la salida de Mariano Díaz, que salvo sorpresa seguirá en el Real Madrid hasta terminar su contrato

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti Real Madrid

Los planes de Carlo Ancelotti pasaban por tener organizada toda la plantilla para antes de comenzar la temporada, sin embargo, la directiva todavía tiene varias salidas pendientes de resolver. 

Una de ellas es la de Mariano Díaz, que no entra en los planes del técnico italiano. El jugador se había negado durante las últimas temporadas a salir del Real Madrid, pero esta campaña estaba dispuesto a hacerlo siempre y cuando llegase una oferta que igualase su actual salario.

Se le ha relacionado con el Celta de Vigo o el Getafe, pero todo parece apuntar a que finalmente no saldrá este verano porque ningún club está dispuesto a pagar los 4,5 millones que percibe actualmente en el Real Madrid. 

Mariano Díaz
Mariano Díaz

Ante esta situación, Ancelotti ve cada vez más complicado deshacerse del jugador, que tiene contrato con el club hasta junio de 2023. Su salida era uno de los objetivos principales de la directiva junto a la de Luka Jovic, que finalmente ha fichado por el ACF Fiorentina.

Ahora una de las grandes prioridades de Florentino Pérez y Ancelotti es resolver el futuro de Mariano, que llegó al Real Madrid en 2018 tras firmar una buena temporada en el Olympique de Lyon.

Sin embargo, su rendimiento en el club blanco no ha sido el esperado por la directiva, que lleva temporadas intentando buscar una salida al jugador, pero sin éxito. Ahora, que el delantero habría dejado una pequeña posibilidad abierta a salir nadie está interesado en pagar su salario. 

Esto provocará que se quede en el Real Madrid, pero lo hará sin tener minutos y como suplente de Karim Benzema, puesto en el que tampoco termina de convencer ni a la directiva ni a Ancelotti. 

Mariano Díaz
Mariano Díaz

El técnico sigue confiando en el francés a pesar de sus 34 años y explotará todo lo que pueda su figura, por lo que si se queda Mariano tendrá que aceptar que seguirá sin tener minutos y que además continuará sabiendo que ha sido una de las salidas prioritarias del Real Madrid en este mercado de verano.

El objetivo de la directiva era dar salida a Mariano para así facilitar la llegada de un nuevo suplente para Benzema que sí aporte resultados positivos al equipo. Ancelotti ya tiene varias preferencias, pero para poder cerrar la operación necesita firmar salidas. 

Por ahora, y salvo sorpresa, Mariano terminará su contrato en el Real Madrid aún sabiendo que lo hará sin tener protagonismo, por lo que todo parece apuntar a que saldrá el próximo verano y además lo hará como agente libre.

Las salidas que necesita Ancelotti

Además de la salida de Mariano Díaz, Ancelotti también tiene pendiente de resolver el futuro de Marco Asensio, que continúa sin tomar una decisión.

El objetivo de la directiva es reforzar el ataque, pero antes de cerrar un nuevo fichaje prefieren desprenderse de los descartes del técnico italiano. O Marco Asensio o Mariano Díaz, al menos uno deberá salir si el club quiere poder cerrar la llegada de un suplente para Benzema. 

Marco Asensio Real Madrid
El centrocampista del Real Madrid, Marco Asensio, con el balón ante el centrocampista del Rayo Vallecano, Óscar, durante el encuentro correspondiente a la jornada 26 de primera división disputado el sábado en el estadio de Vallecas, en Madrid. EFE/Chema Moya.

El problema es que ninguno de los dos parece estar dispuesto a salir este verano. El balear sigue estirando el tiempo de espera y esperará hasta finales del mes de agosto para tomar una decisión, ya que ha pedido siete partidos de prueba para conocer cuál será su papel en los planes de Ancelotti.

Marco Asensio también termina contrato en 2023, por lo que está en una situación similar a la de Mariano Díaz. Tampoco tendrá gran protagonismo en los partidos y el próximo verano puede salir como agente libre. 

La directiva continúa trabajando para convencerlos de que lo mejor para ambas partes es que salgan este mismo verano, pero los dos jugadores siguen esperando una oferta que satisfaga todas sus expectativas económicas y profesionales.