Ancelotti sentencia su futuro en el Real Madrid: pide a Florentino su venta inminente

El técnico italiano no quiere darle más oportunidades y ha pedido al presidente venderlo a cualquier precio

Carlo Ancelotti real Madrid
Carlo Ancelotti real Madrid

Carlo Ancelotti sigue con la mirada puesta en preparar el partido de la final de la Champions League ante el Liverpool. Sin embargo, los últimos encuentros han servido al italiano para confirmar qué jugadores deben salir este verano. 

La directiva del Real Madrid está planeando una limpieza en la plantilla de cara a la próxima temporada. El partido ante el Atlético de Madrid sirvió para confirmar las dudas y hay dos jugadores que claramente saldrán en verano: Marco Asensio y Luka Jovic.

El caso del serbio es el que antes quiere resolver Ancelotti. Lo considera uno de los futbolistas que más sobra en el equipo y ha tomado la decisión de que no le dará más oportunidades. Ante esto ha pedido a Florentino Pérez su venta inminente, a cualquier precio. 

Luka Jovic

El Real Madrid se ha vuelto a sentir decepcionado con Jovic en el partido ante el Atlético de Madrid. El serbio se convirtió en uno de los principales señalados tras la derrota en el Wanda Metropolitano.

Jovic sigue sin avanzar y Ancelotti ya ha tomado una decisión. Ha sentenciado definitivamente su futuro en el club y le ha exigido al presidente su venta inminente. 

Jovic ya lleva tiempo en la casilla de salida del Real Madrid, pero el factor económico no ha favorecido el avance de las negociaciones. Su fichaje costó al club aproximadamente 60 millones de euros en 2019. 

Desde hace meses Florentino Pérez ha intentado venderlo con el objetivo de recuperar gran parte de esa inversión, pero sin éxito. Actualmente tiene un valor en el mercado que ronda los 18 millones de euros y por ahora ningún equipo está interesado en pagar 60 millones por su ficha. 

Ante este problema Florentino Pérez y Ancelotti han inventado varias estrategias para intentar colocarlo en otros equipos a cambio de jugadores, pero tampoco ha habido éxito. 

El Real Madrid primero lo intentó con el Borussia Dortmund, sin embargo no estaban dispuestos a pagar más de 30 millones de euros, algo que no convenció a la directiva. 

Después el presidente se lo ofreció al Mónaco, a cambio de rebajar el coste de Aurélien Tchouaméni, pero una vez más fue rechazado. Por último intentó incluirlo en la operación para traer a Fabián Ruiz del Nápoles, sin resultados.

Luka Jovic
Luka Jovic

Ancelotti pide a Florentino Pérez rebajar el coste

Ante esta situación el técnico italiano le ha dicho al presidente que lo quiere ver fuera sí o sí, por lo que si es necesario bajar el precio de su traspaso para dejarlo ir se debería hacer.

El caso del serbio se ha convertido en una de las patas calientes de la directiva. Tiene contrato con el Real Madrid hasta 2025 y eso puede suponer un problema, ya que si no le convence ninguna oferta puede decidir seguir en el equipo. 

Esta opción sería la que menos gustaría a Florentino Pérez y Ancelotti, ya que supondría alargar la estancia al menos una temporada más, pagando el salario de un jugador que no cuenta en los partidos.

Luka Jovic
Luka Jovic