Florentino Pérez intenta colocar a Jovic en Italia a cambio de este fichaje

El serbio se ha convertido en una de las patas calientes de Florentino esta temporada. Este sería su tercer intento de colocarlo fuera del Real Madrid

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez sigue haciendo malabares para conseguir los fichajes que tiene planeados para el Real Madrid de cara próxima temporada. Con Kylian Mbappé y Erling Haaland a medio camino, el presidente necesita hacer hueco y quiere conseguir el resto de fichajes al menor precio posible. 

Uno de los principales señalados por Florentino Pérez es Luka Jovic, a quien el presidente le ha ofrecido al Mónaco, al Borussia Dortmund y ahora al Nápoles, con la intención de rebajar el coste del fichaje de Fabián Ruiz. 

Fabián Ruiz
Fabián Ruiz

El Real Madrid tiene entre sus planes reforzar el centro del campo para la próxima temporada. El tridente formado por Modric, Casemiro y Kroos tiene muy cerca su fin y el presidente necesita refuerzos. 

Ante esta situación Carlo Ancelotti ha recomendado a Florentino Pérez el fichaje de Fabián Ruiz, que actualmente se encuentra jugando en el Nápoles y con contrato hasta 2023. El técnico italiano quiere volver a recuperar al sevillano, pero esta vez en el Real Madrid. 

Todo apunta a que no habrá una renovación con el conjunto italiano y es por ello que desde su actual club están dispuestos a escuchar ofertas con la intención de sacar la mayor rentabilidad posible a su traspaso. 

Actualmente su salida estaría tasada en unos 50 millones de euros aproximadamente. El problema es que Florentino Pérez tiene todo el dinero preparado para traer a Haaland en el próximo mes de abril y Mbappé ya está de camino. 

Es por ello que no puede permitirse hacer grandes desembolsos económicos, ya que no puede arriesgarse a perder a sus dos fichajes claves de verano. 

Florentino Pérez quiere intentar rebajar esa cantidad que han puesto sobre la mesa desde Italia y habría pensado en incluir a Jovic en la oferta, de forma que tendría que pagar unos 20 millones de euros por el jugador. 

Fabián Ruiz
Fabián Ruiz

Esta es la tercera vez que intenta colocar al serbio en otro equipo, primero lo intentó con el Mónaco para rebajar el fichaje de Tchouaméni, pero sin éxito, ya que no estaban dispuestos a aceptar jugadores a cambio del centrocampista. 

También se lo ha ofrecido al Borussia Dortmund, quien se interesó por su fichaje como sustituto de Haaland, pero el equipo tiene otros nombres por delante del suyo. 

Ahora quiere probar suerte en Italia para ver si puede colocarlo en Nápoles a cambio de una rebaja en el fichaje de Fabián Ruiz. 

El plan B de Florentino Pérez

Si el conjunto italiano se niega a la apuesta por Jovic, Florentino Pérez, que es un experto en esto de los mercados de fichajes, tiene otra alternativa. 

Se trata de Dani Ceballos, quien también se encuentra en la rampa de salida a causa de sus problemas con Ancelotti.

dani ceballos
dani ceballos

«El Real Madrid quiere hacer una renovación en el centro del campo y un jugador clave es Fabián. Lo que piensan es hacer una oferta en la que Jovic y/o Ceballos sirvan de moneda de cambio para esa operación”, así lo ha asegurado Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones

A Florentino Pérez le interesa primero quitarse a Jovic, quien se está convirtiendo en una de sus patas calientes. Sin embargo, parece que la opción de Ceballos sería la que más podría convencer al conjunto italiano, ya que podría utilizarlo como un recambio de Fabián en el centro del campo.

Sin embargo, para la posición de Jovic el Nápoles ya fichó en 2020 a Victor Osimhen por 75 millones de euros y apunta a convertirse en la pieza clave de los planes de futuro de Spalletti.