Vinícius recibe una oferta irrechazable para salir en enero del Real Madrid

La cesión del delantero brasileño Vinícius en el mercado invernal puede cerrarse en los próximos días

Vinicius aumenta el valor de la plantilla del Real Madrid
Vinicius aumenta el valor de la plantilla del Real Madrid

Vinícius Jr puede estar muy cerca de salir del Real Madrid. En el club están dispuestos a escuchar ofertas de cesión para lo que resta de curso. Y la primera propuesta ya está en manos del jugador y de Florentino Pérez.

Propios y extraños alucinaron cuando Florentino pagó 60 millones de euros al Flamengo para llevarse a Vinícius, un jugador desconocido para buena parte de la afición que había destacado en el club brasileño. Era el inicio de una estrategia del presidente basada en fichar a jóvenes promesas para que explotaran en el club madridista.

Pero el crack no ha logrado ganarse la confianza de Zinedine Zidane. Las oportunidades que ha tenido le han llegado tan solo a causa de la lesión de Eden Hazard y del descanso que el técnico galo le ha querido dar al belga para preservarlo de más lesiones.

Vinícius
Vinícius

Zidane no confía en Vinícius

Zidane nunca le vio como la estrella que le vendieron desde la planta noble. Y en varias ocasiones ha trasladado a Pérez que lo mejor era cederlo a otro club para que se foguease y cogiera la experiencia que le falta para ser un crack de primera línea. Para que encuentre el acierto en la toma de decisiones, una de sus mayores carencias. Y también para que mejore de cara a puerta, donde se le suelen a pagar las luces.

Además, tampoco se puede decir que tenga muchos amigos en el vestuario. Los pesos pesados le ven con los humos demasiado subidos.

Pero Vinícius siempre ha sido uno de los grandes protegidos de Florentino Pérez. Su fe en el carioca siempre ha sido total. Y muchos de los minutos que ha disputado han sido bajo petición del dirigente. Pero la paciencia se agotó.

Florentino Pérez abre las puertas a Vinícius

Según apuntó ElConfidencial, en la cúpula han decidido abrir las puertas a Vinícius en el mercado invernal. No para traspasarlo, pero sí para cerrar una cesión. Sin descartar una opción de compra a final de temporada.

Uno de los pretendientes declarados de Vini es el Paris Saint-Germain. El club francés ya le quiso el pasado verano y no renunciarán a su incorporación en enero si se presenta la oportunidad.

Pero los galos tienen competencia. Tal y como informó The Sun, desde el Manchester United están tentando al carioca. En Old Trafford pueden ofrecerle la titularidad y consideran que ello, sumado a un ambiente más sano, puede favorecer a su crecimiento en el club inglés. Allí Vinicius podría acabar de despegar del todo.