Sergio Ramos pasa la oferta del PSG a Florentino Pérez

El capitán y central del Real Madrid Sergio Ramos lanza un órdago a Florentino Pérez en las negociaciones por su renovación

Sergio Ramos
Sergio Ramos

“Ya veremos, ya veremos”, soltó el central y capitán del Real Madrid Sergio Ramos a las cámaras de ‘Deportes Cuatro’, cuando le pillaron en el aeropuerto de vuelta a Madrid para incorporarse a los entrenamientos con Zinedine Zidane. Le preguntaban por su renovación, y el de Camas la dejó en el aire.

También aseguró que “todo está en orden”, pero lo cierto es que a día de hoy la situación empieza a ser convulsa. El capitán ha empezado a poner las cartas fuertes sobre la mesa. Y se avecina un tira y afloja histórico.

Empieza el tira y afloja

Ramos reclama más de dos años de contrato para seguir y un trato de favor en cuanto a su ficha. Quiere mantenerse al margen de cualquier rebaja salarial perpetrada por la crisis el COVID-19. Considera que es lo mínimo que merece tras haber dado todo al club merengue a lo largo de las 15 temporadas que lleva en Chamartín.

Florentino Pérez, que quiere llevar las negociaciones personalmente, no está de acuerdo. El mandatario no quiere violar su máxima de no renovar por más de un año a ningún jugador que supere los 30 años. Estaría dispuesto a ofrecerle uno más otro opcional, pero no más.

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Asimismo, Pérez tampoco quiere dejar al margen al capitán de la rebaja salarial. Se planta en 12 millones de euros, que podrían subir dos más si en su segunda temporada opcional supera los 30 partidos.

Ramos, por su parte, tiene claro que quiere seguir. Sabe que no estará en ningún sitio como en la capital. De hecho, medios afines al Real Madrid apuntaron que había acuerdo y que este se anunciaría tras la Asamblea de Compromisarios celebrada el pasado 20 de diciembre. Pero nada más lejos de la realidad. De momento no hay fumata blanca.

Ramos lanza la pelota al tejado de Florentino Pérez

Porque Sergio no quiere regalar los últimos años de su carrera. Está dispuesto a apretar hasta el final para conseguir lo que quiere sacando toda la artillería pesada. Y ha puesto el primer arma encima de la mesa.

Se trata de una presunta oferta del Paris Saint-Germain. Una propuesta que elevaría su ficha actual por encima de los 15 millones de euros. Y exige que Florentino le iguale las cifras si no quiere empezar el 2021 con la asignatura de su renovación pendiente.