Sergio Ramos o la última hora de Florentino Pérez: “80 millones” (y piden “100 ‘kilos’)

La operación galáctica que prepara el presidente para las próximas horas

Cada minuto que pasa se van diluyendo las opciones del Real Madrid de fichar a Kylian Mbappé. Tal y como lleva apuntando Diario Gol desde hace días, este lunes era el día clave para su posible aterrizaje en el Santiago Bernabéu.

La cesión del delantero llegaba a su fin este 27 de agosto y los blancos esperaban una posible sanción de la UEFA al Paris Saint-Germain que hubiera dispuesto un nuevo panorama en el que el Madrid pudiera hacerse con los servicios del francés o incluso con Neymar Jr.

Dos de las posibilidades que se podrían dar si hay castigo serían: que tuvieran que aligerar la plantilla vendiendo algún crack (Ney era una posibilidad); o que tuvieran que renunciar a concretar el traspaso de Mbappé abriendo un nuevo escenario en el que las negociaciones por el francés serían con el Mónaco.

Florentino Pérez o la última hora más loca con Mbappé y el Real Madrid| EFE

El Real Madrid se olvida de Mbappé

Pero por el momento no hay anuncio de la UEFA, que se ha dado de plazo hasta el 31 de agosto para comunicar la posible sanción. Asimismo, en la casa blanca no creen que el asunto termine con mucho más que una sanción administrativa. Tanto es así que en la cúpula del Santiago Bernabéu se han propuesto otro objetivo para los días  que quedan antes de que la persiana del mercado estival baje por completo en toda Europa.

En el Real tienen claro que tiene que llegar un delantero. Es la línea del esquema de Lopetegui que más carencias está mostrando. El Madrid está siendo muy austero en ocasiones de gol y los mandatarios quieren encontrarlas en un fichaje galáctico.

Sí es cierto que el Madrid suma dos victorias en dos partidos, pero Pérez es consciente de que, por ejemplo, este domingo se ganó con dos goles de penalti.  Y es que en LaLiga, en la que hay muchos equipos de perfil bajo, todo se tapa. Otra historia será la Champions League.  Además, la temporada es muy larga y con Benzema solo no se puede tirar, mientras que Bale tiene demasiada tendencia a romperse.

Edinson Cavani entra en las quinielas

El deseado del ‘presi’ es Edinson Cavani. De  las opciones que hay actualmente en el mercado, el uruguayo es el más bueno, bonito y barato de los disponibles. Es el que está más a tiro.

 

Aunque la operación tampoco se presenta fácil. El PSG reclama “100 ‘kilos’” entre fijos y variables por dejarlo salir. Y subiendo a medida que se acerca el cierrte del mercado y las prisas apremian al presidente.

Mientras tanto, Florentino no quiere pasar de los “80 millones”. Así con todo, si el mandatario no se demora, la operación podría cerrarse en un punto medio.

Lopetegui prefiere a Rodrigo

Pero a Julen Lopetegui no le convence la idea de Florentino. El técnico quiere un delantero, pero uno a su gusto. Uno como Rodrigo Moreno, del Valencia, al que el vasco siempre ha mostrado su admiración. El ejemplo más claro fue la convocatoria del ariete para la lista final de España para el Mundial de Rusia 2018.

Lopetegui considera que a sus 27 años acumula la experiencia suficiente para ser delantero dentro den el Madrid, así como es un buen conocedor de la Primera División.

 

Pero Florentino no parece estar por la labor de contentar al técnico. De hecho, desde el Valencia ya pusieron precio al ariete: 80 millones.  Y ni siquiera así Pérez se ha lanzado a por el goleador che.

Lopetegui da un golpe en la mesa de Florentino Pérez

No es la primera diferencia que el entrenador mantiene con el presidente. Y es que el dirigente no está cumpliendo ninguna de las peticiones de Julen.

El vasco pidió un central, un centrocampista y un delantero, pero no ha llegado nada de esto. Sí en cambio ha fichado a un Thiabut Courtois que Lopetergui nunca pidió, pues consideraba que con Keylor Navas podía tirar perfectamente. Que el belga siga en el banquillo es buena prueba de las preferencias del míster. Y no es el único desafío al mandatario por parte del preparador.

Thibaut Courtois banquillo girona

La titularidad de Nacho responde a que no le han fichado a ningún zaguero, mientras que Modric tampoco sigue en el banquillo por casualidad.

Ni la bajada de Vinícius Jr al Castilla. Y es que el brasileño, un melón por abrir sin ninguna experiencia en Europa, tampoco es lo que pidió Lopetegui.  Y es que no dejó el banquillo de la Roja para ser  una marioneta en manos del ‘presi’. Con la guerra civil que amenaza el vestuario blanco éntrelos españoles y el resto, solo le falta a Julen entrar en conflicto con la cúpula blanca.