“Keylor Navas y 50 millones”. La puñalada en el Real Madrid (o “que no se sepa”. Y se sabe)

El lío en la portería blanca que pone el Bernabéu patas arriba

Con la primera jornada de Liga llegó la primera polémica en el Santiago Bernabéu. Y es que una de las sorpresas de la alineación de Julen Lopetegui ante el Getafe fue ver a Keylor Navas defendiendo la portería blanca.

Muchos daban por hecho que sería Thibaut Courtois el que estaría bajo palos y el de Costa Rica se sentaría en el banquillo. Pero no. Desde algunos sectores del club blanco se asegura que Lopetegui tiene ciertas dudas y que, teniendo en cuenta que el belga lleva pocos entrenos con el Real, el vasco ha preferido no arriesgar en el inicio de temporada y optar por dar continuidad a Keylor.

La puñalada en el Real Madrid

Sin embargo, parece que los tiros van por otro lado. No es ningún secreto que Florentino Pérez va como loco por perder de vista a Navas, al cual no quiere ver ni un minuto más en la portería mientras Courtois calienta banquillo.

Courtois | EFE

El presidente ha fichado al belga y tiene muchas esperanzas puestas en él. De ahí que, aunque muchos aseguren que los mejor es “que no se sepa”, lo cierto es que la directiva sigue intentando colocar al tico en alguna de las operaciones que tiene en mente para los últimos días de mercado.

De hecho, la frase de “Keylor Navas y 50 millones” hace tiempo que corre por la zona noble del Santiago Bernabéu. Florentino quiere a Thibaut como titular indiscutible y vender a navas lo antes posible. Y, visto lo visto, lo seguirá intentando hasta el 31 de agosto, la fecha en la que se cierra el mercado.

Los capos están con Keylor Navas

Una puñalada en toda regla que no cuadra con la voluntad de los pesos pesados del vestuario blanco. Y es que Sergio Ramos, Isco y compañía no olvidan los títulos, partidos y puntos que Keylor le ha dado al Madrid.

Saben que Courtois es la opción preferente del presidente y que lo más lógico, por valor y potencial, es que sea el ex del Chelsea el que esté bajo palos, pero en los últimos días le han mostrado su apoyo y cariño a un Keylor que está de los nervios viendo como la directiva sigue colocándolo donde puede.