Portazo a Sergio Ramos: “Prefiero el Barça” (y deja tirado al Real Madrid)

El capitán blanco fracasa en el intento de cerrar un fichaje para Florentino Pérez

Portazo en todos los morros a Sergio Ramos. El defensa por que apostaba el camero para reforzar la zaga del Real Madrid el próximo curso le ha dado calabazas. 

El capitán blanco tiene mucha mano en Sevilla, su tierra natal, y no tiene problemas en echar un cable a Florentino Pérez siempre que puede en materia de fichajes que salen de su territorio. Pero esta vez se le ha puesto difícil. 

Se comenta por Nervión que el jugador que llama su atención es del Barça. Y que ahora que parece complicarse el futuro de Samuel Umtiti en el club catalán, quiere postularse como alternativa. 

Clement Lenglet se ha convertido en el líder inesperado de la defensa del Sevilla FC. Impasible, tranquilo y discreto, pero muy solvente, el galo aprovechó las lesiones que sufrieron algunos compañeros del conjunto andaluz como Nico Pareja para  erigirse como un indiscutible en la defensa sevillista.

Y no solo en la competición de la regularidad. Contra el Manchester United se mostró imperial y sus acciones fueron clave para que los de Nervión lograran la clasificación a los cuartos de final.

La revelación del Sevilla

Con todo, el central está siendo uno de los mejores del equipo de Vincenzo Montella y a los grandes no les pasa desapercibido. Además, combina clase con juventud (22 años), lo que le asegura muchos años de fútbol por delante y le convierten en una de las tentaciones más grandes de Europa.

Umtiti, también central zurdo y francés, tiene 24 años y está por delante suyo en la selección francesa. De hecho, Lenglet no fue convocado en la última lista, pero apunta maneras de cara al futuro. 

Desde el Sevilla ya le han lanzado una oferta de renovación, cuando apenas lleva un año y tres meses en el Ramón Sánchez Pizjuan. No lo quieren dejar escapar. Están encantados con su rendimiento. 

Lucha entre Barça y Madrid 

Cómo no, Real Madrid y FC Barcelona andan tras sus pasos. Los dos conjuntos están siendo testigos de primera mano de sus actuaciones cada fin de semana y le tienen marcado en rojo en sus respectivas agendas. Asimismo, su cláusula de 30 millones de euros invita a ambos clubes a ir a por sus servicios.

En este sentido, en el Sevilla ya han iniciado las conversaciones con el futbolista para mejorarle el contrato. Le han ofrecido una ficha superior a la que percibe actualmente y pretenden subirle la cláusula de rescisión.

Lenglet pone condiciones 

El jugador, no obstante, ha pedido calma. Apunta el central que de momento no tiene intenciones de escuchar otras ofertas de otros clubes y que tiene su mente puesta totalmente en el Sevilla.

Sin embargo, en caso de tener que escoger entre el Madrid o el BarçaLenglet lo tiene claro. El francés ya le ha dado una respuesta a Florentino Pérez. “No voy, prefiero el Barça”, avisa el defensa. 

El Barça, pendiente de Umtiti 

Eso sí: solo aceptaría una oferta culé en el caso de que Samuel Umtiti salga del equipo. Tal y como ha avisado a los suyos, no quiere aburrirse en un grande, y no recalaría en el conjunto blaugrana si no es para pelear por la titularidad que ostenta en Nervión.

En esta parcela, Umtiti vive en una situación parecida en la ciudad condal. El central se ha convertido en un indiscutible, pero mantiene un contrato obsoleto en cuanto al rendimiento y la calidad que ofrece en cada partido.

Tanto es así que, tal y como recogió Diario Gol, el futbolista está pendiente de la petición de mejora de contrato que hizo a los responsables culés para decidir su futuro. La continuidad de Umtiti marcará la respuesta final de Lenglet.