Valverde a Messi: “No lo hagas” (o el ‘top secret’ en el Barça)

El mejor jugador del mundo sufre un marcaje al hombre inédito

Máxima precaución. Con toda la temporada en juego, si hay algo que Ernesto Valverde no se quiere imaginar ni en sus peores pesadillas es perder a Leo Messi.

El astro argentino, mermado por sus molestias musculares, volvió a ser decisivo para el Barça ante un rival de empaque en la Liga: el Sevilla.

Los azulgrana, que se medirán al cuadro hispalense en la final de Copa del 21 de abril, no estuvieron nada finos. Pero la sola presencia de Messi en el segundo tiempo cambió el choque.

El genio de Rosario empezó en el banquillo –no jugó ninguno de los amistosos con Argentina– pero salió al rescate de un Barça que naufragaba (2-0).

Messi puso el empate final con su gol, un minuto después del primer tanto culé, obra de Luis Suárez. Pero, como en casi todos los partidos, sufrió un marcaje muy especial.

La prohibición de Valverde a Messi

En esta ocasión, para variar de la norma, el marcaje no fue solo de la defensa del Sevilla, sino del cuerpo técnico azulgrana, encabezado por Valverde.

El Txingurri estableció una premisa muy clara al astro argentino antes del duelo: prohibido esprintar.No lo hagas”, le dijo. Lo más importante era evitar una lesión.

Messi jugó, no se lesionó y remontó el partido. Una vez más, el delantero de la albiceleste fue mágico y ayudó a mantener la racha de partidos invictos en la Liga.

Ahora, el objetivo es que Messi pueda llegar en perfectas condiciones al partido de Champions contra la Roma, que se jugará el próximo miércoles.