Messi planea con Luis Suárez un cambio de cromos con un fichaje de Florentino Pérez

El argentino y el uruguayo van a por un crack que el presidente del Real Madrid tiene en su lista de futuribles

Leo Messi lo tiene muy claro. Y se lo ha dicho a Luis Suárez: uno de los cracks del FC Barcelona debe salir este verano y el club debe aprovechar esa salida para traer al Camp Nou a uno de los jugadores que tiene a Florentino Pérez enamorado.

El argentino y el uruguayo están planeando un cambio de cromos que ha dejado al presidente del Real Madrid con la boca abierta ya que los protagonistas serían Ousmane Dembélé y Mohamed Salah.

Mohamed Salah se irá en verano

Y es que, como bien le dijo hace unos días Philippe Coutinho, Messi sabe que Salah estaría dispuesto a dejar tirado a Florentino Pérez si el Barça le llama. Un Salah al que en el Liverpool ya dan por perdido.

Su excelente temporada está provocando que todos los grandes de Europa le sigan el rastro, y Klopp es consciente que no pondrá retenerlo y que este verano se irá. Y ante este panorama, el técnico red quiere, al margen de unos cuantos millones, recibir un crack a cambio del egipcio.

Jürgen Klopp quiere a Ousmane Dembélé

Y ese crack quiere que sea Dembélé. El técnico alemán es un fiel admirador del delantero francés. Le gusta su velocidad, su descaro y su habilidad para driblar, y cree que, en un equipo como el Liverpool, podrá explotar y mostrar lo buen jugador que es.

Florentino y el futuro de Dembélé| EFE

Entre otras cosas porque la liga inglesa cuaja mucho mejor con el estilo de Ousmane, que ha comprobado en los pocos meses que ha jugado en España y en el Barça, que con espacios cortos y con un estilo de juego de toque, se pierde.

En cambio, en Anfiled, donde Jürgen utiliza las bandas como puñales y donde el juego es mucho más rápido que en el Barça, Dembélé se convertiría en una estrella.

Leo Messi y Luis Suárez quieren perder de vista a Ousmane Dembélé

Una estrella que no ha brillado en Barcelona y a la que Messi y Suárez quieren perder de vista. Y no es nuevo. Ya en los primeros compases de la temporada el argentino y el uruguayo le dijeron a Valverde que no les gustaba ni su manera de jugar ni su manera de entender el juego.

De hecho, dejando de lado uno o dos partidos, el rendimiento del extremo desde que llegó el pasado verano ha sido más que decepcionante. No se asocia, no trabaja en defensa (algo que Messi no perdona) y no marcas las diferencias, algo que en un club como el azulgrana pasa factura.

El cambio de cromos con Mohamed Salah

A Leo todo le cuadra: él (y buena parte del vestuario) quieren perder de vista a Dembélé, Klopp quiere a Dembélé, Salah quiere venir y Messi quiere a Salah. El cambio de cromos es mucho más factible de lo que pueda parecer.

Entre otras cosas porque el ‘10’ quiere a jugador de banda. Y Salah lo es. El astro culé sabe que, por mucho que Valverde esté apostando por jugar con un 4-4-2, las bandas siempre serán un arma definitiva en el conjunto blaugrana, y Ousmane no ha conseguido hacerse un hueco en esa posición.

Salah

Mohamed Salah mejor que Antoine Griezmann

Siguiendo con ese argumento, Messi le ha hecho saber a su entrenador y a la directiva que el del Liverpool sería mucho mejor opción que Antoine Griezmann, que si bien es un crack mundial, su posición está cubierto en el once de Ernesto.

El delantero del Atlético de Madrid debe jugar por el centro para explotar del todo, y en el centro el cupo está lleno: están Messi y Suárez.

A Florentino Pérez le cambia la cara

El caso es que este plan de Leo y Luis ya ha llegado al Real Madrid. Y a Florentino Pérez no le ha hecho ninguna gracia. El presidente tiene en Salah a uno de sus posibles fichajes para darle forma a su ‘nuevo’ Madrid.

De hecho, el entorno del crack del Liverpool ya ha sido sondeado por los de Chamartín y la respuesta ha sido positiva. Sin embargo, Pérez es consciente que si el Barça se entromete, tendrá las de perder.

Por muchos millones que ponga encima de la mesa, la predisposición tanto de Klopp, que quiere a Dembélé, como de Salah, que prefiere jugar junto a Messi, hará muy difícil su fichaje.