Neymar cuenta el fichaje de urgencia del Barça para sustituir a Umtiti

El delantero ya conoce los planes del conjunto culé

No se va. La lesión de Samuel Umtiti en el partido que el FC Barcelona disputó ante el Celta de Vigo este sábado y que le tendrá dos meses de baja han parado las máquinas de una operación que tenía en marcha el club catalán.

Estaba fuera

Javier Mascherano, que lleva algunas semanas en la enfermería, tenía pensado salir en el próximo mercado invernal rumbo a la liga China, de donde había recibido una suculenta oferta por sus servicios durante los próximos seis meses.

Las intenciones del futbolista pasaban por abandonar la ciudad condal hasta junio para entonces tomar una determinación sobre su futuro: retirarse o marcharse a una liga menor donde quemar sus últimos años de fútbol.

Fichaje de lujo

Pero la necesidad apremia y desde el Barça han puesto el freno de mano a la operación. Sin Umtiti y con un Thomas Vermaelen, que pasa más tiempo entre algodones que vestido de corto, en la entidad culé no permitirán la salida del Jefecito.

Así se lo comunicaron desde el club al jugador, en una noticia que corrió como la pólvora y llegó hasta el vestuario del París Saint Germain.

Neymar Jr, perdió este sábado con los galos ante el Estrasburgo (2-1), pero no pierde detalle de lo que ocurre en la capital catalana y este fin de semana no fue menos en el partido contra el Celta.

El jugador carioca, vía los pesos pesados del vestuario culés, ya sabía que Mache se iba China. Una información que le había confirmado el ex madridista Ángel di María.

Asimismo, el ex del Barça no tardó en preguntar por Samuel y por la situación en la que quedaba del zaguero albiceleste, cuando le confirmaron que se habían truncado los planes de Mascherano. Javier se queda.