Mbappé acepta la oferta (y no es la del Real Madrid de Florentino Pérez)

La propuesta que aleja definitivamente del Real Madrid al delantero francés del PSG Kylian Mbappé

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Kylian Mbappé es uno de los cracks que está en el punto de mira de los peces más gordos de Europa. Su situación contractual es una tentación para los grandes transatlánticos y el Real Madrid es uno de ellos. No obstante, el delantero francés se aleja cada día un poco más del conjunto blanco.

Florentino Pérez tiene marcado en rojo el nombre de Mbappé en su lista de futuribles. Y el Real Madrid siempre ha sido uno de los mejor posicionados para llevarse al atacante galo. Y el contrato que tiene Kylian con el Paris Saint-Germain hace que el 2021 sea clave en su futuro.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

El PSG mueve ficha para retener a Mbappé

Mbappé tiene contrato con los galos hasta junio de 2022. Y el pasado verano ya trasladó al club francés sus planes de futuro. Estos pasaban por no renovar su contrato y por salir el próximo verano. Su venta en el próximo mercado estival era la única salida que tenía el PSG para sacar tajada por su venta. Y ello puso al acecho a los grandes del Viejo Continente. Además, al quedarle solo un año de contrato, Nasser Al-Khelaïfi tendría que dejarlo salir a un precio razonable si no quería pillarse los dedos.

Pero no se quedaron de brazos cruzados en el Parque de los Príncipes. En el club parisino no quieren perder a Mbappé. Y el director deportivo Leonardo Araújo trabaja desde entonces en intentar convencer al delantero francés.

El as en la manga del PSG

Mbappé, por su parte, tiene claro que quiere cambiar de aires. No ve al club francés en un buen momento y empieza a hartarse de ver a otros levantando la Champions League. No obstante, hay una propuesta que le atrae lo suficiente como para seguir, al menos un año más, en el PSG.

Al margen de los 40 millones de euros limpios que se conoce que reclama por temporada, la entidad gala puede ponerle sobre la mesa la posibilidad de compartir vestuario con Leo Messi la temporada que viene. Un escenario que lo cambiaría todo y llevaría a Mbappé a aceptar quedarse como mínimo un curso más.

Leo Messi
Leo Messi

Messi es la clave para retener a Mbappé

El capitán de Barça no ha tomado todavía una decisión definitiva sobre su futuro. Pero no alargará la situación más allá de finales de enero, cuando se conozca al nuevo presidente del club culé. Y si el dirigente de turno no sabe seducirlo, Leo pondrá en marcha la resolución de su futuro. Uno que apunta al Paris Saint-Germain, donde le espera un Neymar que ya deslizó hace unas semanas que “el año que viene tienen que jugar juntos”.

En París estarán preparados para entonces. Si Leo decide salir, irán a por él para adelantarse a cualquier rival y hacerse con la carta para terminar de convencer a Mbappé de que aguante una temporada más y formar así el tridente más temible de Europa.