Se va al Betis harto de Messi

El crack de Ronald Koeman no aguanta a Leo Messi y acepta salir en el mercado invernal

Leo Messi
Leo Messi

La relación que guarda con Leo Messi, sumado a las pocas oportunidades que tiene con Ronald Koeman, están a punto de acabar con la presencia de Riqui Puig en el FC Barcelona. Al menos de forma temporal. Así lo apunta el diario Estadio Deportivo de Sevilla. Según el medio, el Barça estaría negociando la cesión del canterano con el Real Betis.

Tal y como señala la fuente, en el club azulgrana estarían trabajando en conseguir la renovación de Riqui Puig, que termina contrato en junio de 2021, para cederlo al Betis, esperar a que gane minutos y galones y, una de dos: que vuelva al Camp Nou por la puerta grande o que el club catalán consiga una venta en condiciones.

Riqui Puig
Riqui Puig

Riqui Puig no encuentra su oportunidad

Cierto es que Riqui ha dado la cara cuando Koeman lo ha requerido. El centrocampista se lo deja todo en el campo. Pero no consigue ganarse la confianza del técnico, que apenas le da oportunidades, poniendo por delante a jugadores más jóvenes como Pedro o Ansu Fati.

El de Matadepera, por su parte, siempre rechazó salir decido. Esperaba que su momento en el Barça llegara y prefirió quedarse en el Camp Nou esperando esa oportunidad. Pero después de cuatro meses sigue en la casilla de salida.

La relación con Messi, detonante de su salida

A ello se suma la cuestionable relación que mantiene con Leo Messi. Las partes no se hablan desde que Riqui le hizo un caño al capitán en un entrenamiento y al de Rosario no le gustó un pelo, generando una escena en la que tuvo que intervenir algún compañero. Además, los pesos pesados cuentan que Puig va con los humos un tanto subidos. Y este caldo de cultivo ha llevado a Riqui a reconsiderar la opción de salir cedido.

El Betis, por su parte, quiere repetir la operación que cerró con Carles Aleñà y sumar a Riqui a sus filas, que entraría para cubrir el hueco dejado por Canales, que se ha vuelto a lesionar y tiene para unos cuantos meses.